Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Economía Mejoran los precios del petróleo

Mejoran los precios del petróleo

Notimex, Afp y Reuters

Nueva York, 3 de febrero. El petróleo subió este martes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que podría profundizar sus recortes de producción para ayudar a impulsar el alza de los precios y drenar los inventarios.

Las ganancias del petróleo fueron alentadas por un avance de los mercados accionarios, luego de que datos mejores a los esperados de ventas pendientes de casas estadunidenses estimularon la perspectiva sobre la economía.

El crudo estadunidense para entrega en marzo subió 70 centavos de dólar, para cerrar a 40.78 dólares el barril, mientras el petróleo Brent de Londres avanzó 26 centavos, a 44.08 dólares el barril. El crudo mexicano de exportación cerró la jornada con una pérdida de 1.03 dólares respecto al viernes previo, al venderse en 39.06 dólares por barril.

El presidente de la OPEP, José Botelho de Vaconcelos, mencionó que el grupo podría agregar más recortes de producción, que se sumarían a los 4.2 millones de barriles diarios ya acordados desde septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.