Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Deportes Factible, proceso a Phelps por poseer droga

■ Sus contratos de publicidad pueden disminuir

Factible, proceso a Phelps por poseer droga

Agencias

Nueva York, 3 de febrero. El nadador estadunidense Michael Phelps podría ser procesado por posesión de mariguana, luego de la publicación de una fotografía que lo muestra fumando una pipa con esa sustancia, mientras las posibilidades de comercialización de la imagen del múltiple campeón olímpico podrían sufrir un revés.

El diario New York Post cita al sheriff del condado de Richland, Leon Tott, quien asegura que presentará cargos contra el deportista si logra demostrar que consumió mariguana en su jurisdicción, en el estado de Carolina del Sur.

“Este caso no es diferente a otro”, afirmó Lott, según el diario. “Este podría ser mucho más sencillo porque tenemos fotografías de alguien usando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente sencillo una vez que podamos determinar dónde ocurrió el delito”.

La posesión del estupefaciente es una falta en el condado de Richland, castigable con hasta 30 días de cárcel o una multa de 570 dólares.

El diario News of the World, el primero que publicó las fotografías el pasado domingo, aseguró que las mismas fueron tomadas durante una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur, a la que Phelps asistió en noviembre pasado.

El nadador emitió un comunicado en el que reconoció su “mal juicio” y ofreció disculpas por su comportamiento inapropiado. Sin embargo, no reconoció explícitamente haber consumido la referida sustancia.

Mientras, firmas como Speedo y Omega ya dijeron que no tienen intención de alejar a Phelps de sus campañas, algunos analistas creen que no será así. La imagen de Phelps “está absolutamente dañada por esto”, opinó Robert Boland, profesor de gerencia deportiva en la Universidad de Nueva York.

Los analistas destacan que ésta no fue la primera transgresión de Phelps. En 2004, unos meses antes de ganar seis preseas doradas y dos de plata en los Juegos de Atenas, el atleta, entonces de 19 años, se declaró culpable de conducir ebrio y se disculpó públicamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.