Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Deportes Reclama Puebla alineación del santista Cristian Benítez

■ No incurrimos en alguna falta: Guzmán

Reclama Puebla alineación del santista Cristian Benítez

Notimex

Puebla, Pue, 3 de febrero. Puebla protestó ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la “alineación indebida” el pasado domingo del jugador Cristian Benítez, de Santos, al considerar que no cumplió con los tres meses de inactividad que exige el reglamento.

Sin embargo, el cuadro de la Comarca estima incorrecta esa observación y el presidente de la Comisión Disciplinaria, de la Federación Mexicana de Futbol, Alfonso Sabater, adelantó que podría ser considerada improcedente.

Álvaro Flores, contador público del cuadro de la franja, explicó que Benítez fue dado de baja por una fractura en el peroné durante el Apertura 2008 y como su recuperación tardaría tres meses, se permitió la llegada de Cuauhtémoc Blanco para reforzar a los Guerreros en la reciente liguilla.

Luego de dos meses y 12 días, el ecuatoriano saltó al campo el pasado domingo, en el duelo ante Puebla. De fallarse en su favor, los Camoteros ganarían tres puntos.

No obstante, Sabater adelantó que no considera indebida a la alineación de Benítez, ya que se trata de dos campeonatos diferentes (Apertura 2008 y Clausura 2009), aunque no han pasado tres meses entre ellos. Puede jugar “porque es un nuevo torneo, esa autorización se da cuando se estima la lesión”, afirmó el dirigente vía telefónica.

El técnico del conjunto lagunero Daniel Guzmán, aseguró que ellos no incurrieron en falta alguna: “Tenemos los argumentos de que Benítez se recuperó antes de lo previsto, tanto así que se volvió a lastimar. Estamos tranquilos porque la directiva lo está arreglando.

“Esto muestra cómo nos ven ahora como club: si no te ganan en lo deportivo buscan la manera de rescatar un punto al que ellos le dan valor.”

Por otra parte, el cuerpo médico de los Guerreros informó que la subluxación en el hombro de Cristian Benítez será revisada por especialistas en San Antonio, Texas, pero en principio lo descarta para jugar en los próximos 10 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.