Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Deportes América siempre quiere ganar esté o no Díaz: Beausejour

■ Con jugadores de tanta jerarquía pronto se mostrará mejor nivel, dijo

América siempre quiere ganar esté o no Díaz: Beausejour

■ Falta sincronización; seguimos pagando caro los errores, aseguró Ortiz

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Beausejour aseguró que el equipo está bien encaminado Beausejour aseguró que el equipo está bien encaminado Foto: Reuters

“Esté (el técnico Ramón Díaz) o no, y con los jugadores que sea, América siempre va a querer ganar”, dijo el chileno Jean Beausejour al ser interrogado sobre el plazo de cuatro partidos que se autoimpuso el Pelado para entregar buenos resultados.

Las Águilas han ganado sólo cuatro de nueve puntos posibles y sostendrán un partido crucial ante Pachuca, atenidos a lo prometido por el técnico argentino al arranque del certamen, cuando ante la ola de críticas por la eliminación en el torneo Interliga dijo que se ponía un límite de cuatro juegos o daría un paso al costado.

Beausejour consideró el tema como algo que sólo incumbe al timonel, mientras “los que estamos acá pensamos únicamente en ganar, más allá de cualquier cosa externa. Hablar de que el entrenador se puso cuatro duelos de plazo para nosotros no es que nos dé lo mismo, pero esté o no esté vamos a querer ganar”, reiteró.

Pese a la derrota de la jornada tres frente al Morelia, en Coapa se respira tranquilidad y el delantero manifestó ayer en rueda de prensa que es buena la evolución futbolística del equipo: “estamos bien encaminados, aunque faltan movimientos por sincronizar, pero no se pueden implementar en dos o tres partidos”.

Ejemplificó con el Toluca, equipo que viene “con mucho trabajo desde hace un rato. Nosotros esperamos acelerar lo más posible y con el correr de las fechas se mostrarán cosas mejores”.

Desechó cualquier inquietud, porque a fin de cuentas el plantel tiene llegada ante la meta contraria y genera peligro, y “con hombres de tanta jerarquía en cualquier momento se reflejará”.

El zaguero Fernando Ortiz dijo tener “mucha bronca” por haber perdido un partido contra un rival de grupo, lo cual les dejó un sabor amargo. Aceptó que falta sincronización; no obstante, la defensa “ha respondido de buena manera” y la anotación de Monarcas se debió “a una desconcentración. Seguimos pagando caro esos errores”.

Tampoco quiso ahondar en el plazo de Díaz: “no sé lo que dijo el técnico”, pero “de locales tenemos que ganar, no regalar tanto como con Toluca”. Asimismo, espera que no sean muy notorias las ausencias por los seleccionados, pues nos quedamos “los de mayor responsabilidad”.

Finalmente, el portero suplente Armando Navarrete se declaró contento y dispuesto a aprovechar la titularidad. “Siempre peleo por un puesto”, dijo, y recordó que recientemente alargó su contrato por tres años más y confesó que alberga la esperanza de que Guillermo Ochoa emigre al extranjero para adueñarse del puesto, pues “no es fácil suplir a un gran portero. He entrenado muy duro”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.