Usted está aquí: miércoles 4 de febrero de 2009 Deportes Eriksson es el técnico del Tri y mi obligación, apoyarlo: Aguirre

■ Por ética profesional no puedo querer el trabajo de mis colegas, aclaró el Vasco

Eriksson es el técnico del Tri y mi obligación, apoyarlo: Aguirre

■ Dijo sentir dolor por dejar el Atlético de Madrid y admitió sus errores: “en ese fatídico enero no moví piezas, no hice nada”

■ El cuadro colchonero presentó a Abel Resino como su sucesor

Agencias

Ampliar la imagen El técnico mexicano Javier Aguirre dijo que buscará alguna oferta que le permita ir al Reino Unido El técnico mexicano Javier Aguirre dijo que buscará alguna oferta que le permita ir al Reino Unido Foto: Reuters

Madrid, 3 de febrero. El técnico mexicano Javier Aguirre se despidió del Atlético de Madrid y aclaró que se quedará en España al menos hasta junio. Y aunque aceptó que volver al balompié mexicano no sería dar un paso atrás, rehusó responder si dirigirá de nuevo al Tri, pues en estos momentos está en el timón Sven-Goran Eriksson y “yo, por ética profesional, no debo, no puedo intentar tener el trabajo de otros colegas”.

Dijo que el sueco está con trabajo, es el seleccionador nacional y mi obligación es apoyarlo.

En su adiós al cuadro colchonero, el Vasco admitió sentir pesar por su salida: “Dolor siempre hay, porque existe ruptura, sin que sea traumática, pues he tenido un trato exquisito y finalmente hemos llegado a un acuerdo mutuo de finalización”.

Resaltó que este paso que da a un costado será benéfico para el equipo y, además, “quiero agradecer públicamente a mis jugadores, cuerpo técnico, al club que me ayudó a crecer, porque estar aquí fue un salto importante en mi carrera. Es un equipo al que llevo en mi corazón.

“También deseo a Abel Resino (quien fue presentado esta tarde como su sucesor), la mejor de las suertes. Ya lo hice personalmente, porque este es un gran grupo de jugadores que llegará al final de la temporada con el objetivo de llegar a la Champions”, señaló en rueda de prensa.

A la hora de hacer un balance, aceptó que debe mejorar algunas cosas: “Tomaría mejores decisiones, sería más flexible en mis situaciones, más claro; en suma, se trata de ser mejor entrenador”.

Posteriormente, en entrevista telefónica con Televisa radio, se mostró en paz, pues “me fue mal en mi chamba, pero me va bien en la vida”.

Se dijo autocrítico y reconoció sus equivocaciones: “Mi participación fue muy pasiva, en todo caso, en este enero fatídico en el que se ligaron derrota-empatito-derrota. Yo no moví pieza, no hice algo, un golpe de timón –como digo yo– para revertir.

“Veía que el equipo perdía y me decía, ‘bueno, ya ganaremos el domingo’... empatábamos y decía, ‘bueno, ya ganaremos el siguiente’.

“No hice nada. No fui capaz de hacer algo para evitar esta caída libre y aquí estoy. Ahora me tocará verlo por tele. Me quedé con ganas de terminar el proyecto con el Atlético. Estaba contento con mi plantel, absolutamente, con los jugadores que tenía”, manifestó.

El Vasco Aguirre comentó que descansará un tiempo y buscará “alguna oferta que me permita ir al Reino Unido, pero si no hay nada intentaré quedarme y concluir mis pasos aquí”.

Explicó que está feliz en Madrid, perfectamente adaptado, “porque los hijos universitarios tienen que estar aquí y el pequeño entrena con el Atlético de Madrid”.

Finalmente, se mostró orgulloso de haber dirigido durante dos años y medio al Atleti, “porque no es cualquier club, está entre los 12 y 15 mejores del mundo y yo fui parte de él... Es la primera vez que me sucede (un cese), pero esto continúa y ya está”.

El presidente del club, Enrique Cerezo, presentó a Abel Resino: “es un hombre de casa y estamos encantados de que esté otra vez con nosotros”, dijo en su discurso de bienvenida.

Horas antes estuvo en la rueda de prensa de Aguirre, a quien definió como “un entrenador y una persona fantástica, querida y apreciada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.