Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Política De aquí al 5 de julio habrá más de 23 millones de espots

De aquí al 5 de julio habrá más de 23 millones de espots

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral determinó que, conforme a las disposiciones legales vigentes, a partir de las precampañas y hasta el día de la elección, 5 de julio próximo, se difundirán 23 millones 352 mil 996 promocionales en radio y televisión.

Del total de promocionales a transmitir, 13 millones 378 mil 863 corresponderán a las campañas institucionales del IFE y 9 millones 974 mil 133 espots a los partidos políticos.

Las mil 352 estaciones de radio deberán transmitir 20 millones 123 mil 168, y las 217 televisoras, 3 millones 229 mil 828 promocionales.

En la legislación anterior, el Instituto Federal Electoral estaba obligado a comprar a los concesionarios de radio 10 mil promocionales y 400 a las televisoras.

La asignación de espots por partido será: PAN, 2 millones 827 mil 338; PRI, un millón 994 mil 109; PRD, un millón 719 mil 624; PVEM, 888 mil 54; Nueva Alianza, 754 mil 689; PT, 415 mil 785; Convergencia, 371 mil 853; coalición Salvemos a Mexico (PT-Convergencia), 428 mil 337, y PSD, 574 mil 254.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.