Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Deportes México gana 3-2 a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Al cierre

■ En el partido inaugural Venezuela da cuenta de Dominicana

México gana 3-2 a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Dpa y Notimex

Ampliar la imagen Venados de Mazatlán vencieron 3-2 al puertorriqueño Leones de Ponce al abrir la Serie del Caribe de Beisbol, en Mexicali  Ap Venados de Mazatlán vencieron 3-2 al puertorriqueño Leones de Ponce al abrir la Serie del Caribe de Beisbol, en Mexicali Ap Foto: Ap

Mexicali, BC, 2 de febrero. Con la pizarra empatada 2-2 en la parte baja de la séptima entrada, Adrián González conectó elevado de sacrificio, trayendo a la registradora a Héber Gómez con la carrera que dio a los Venados de Mazatlán, representantes de México, la victoria 3-2 sobre los Leones de Ponce, Puerto Rico, en el choque estelar de la jornada inaugura de la Serie del Caribe.

Los boricuas amenazaron en la novena cuando Andy González abrió con sencillo al central, se robó la segunda, pero Carlos Rivera fue dominado con elevado al parador en corto Héber Gómez y luego Jorge Padilla fue el segundo out con tablazo al central que aprovechó González para irse hasta la antesala. Sin embargo, el taponero Héctor Navarro se fajó y ponchó al bateador designado Raúl Casanova para la victoria mexicana.

Otra figura del triunfo local fue el lanzador Walter Silva, quien en siete entradas solamente admitió tres imparables, dio dos bases y ponchó a 11.

Antes del choque estelar se llevó a efecto la ceremonia inaugural, en la que se presentaron danza y bailes típicos de cada uno de los cuatro países participantes (Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México), en una escenografía con la leyenda “Somos la Luna, la Tierra y el Sol”.

La Serie había comenzado horas antes con el primer partido entre los Tigres de Aragua de Venezuela y los campeones defensores, Tigres de Licey, de República Dominicana, que fue ganado 3-2 por los primeros.

Imparable productor de Ramón Castro en la segunda entrada y dobletes productores de Luis Maza, en la séptima y novena entradas, permitieron a los venezolanos ganar su primer cotejo en duelo de lanzadores.

Con la pizarra empatada 2-2, Maza conectó su cuarto imparable de la tarde y trajo a la registradora a Ramón Castro con la carrera de la victoria en el noveno episodio.

Para el martes, a partir de las 14 horas (tiempo local) chocarán en el mismo escenario Tigres de Licey y Leones de Ponce, y en el choque estelar irán Venados de Mazatlán y Tigres de Aragua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.