Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Deportes Galindo, decepcionado por el planteamiento táctico de Herrera

■ Tecos se dedicó a conservar el 1-0, dijo

Galindo, decepcionado por el planteamiento táctico de Herrera

Marlene Santos Alejo

Benjamín Galindo, técnico de Cruz Azul, no ocultó su decepción por el futbol mostrado por los Tecos, con un planteamiento que contradijo la supuesta filosofía ofensiva de Miguel Piojo Herrera. “Esperaba otra cosa...”, dijo con desencanto el timonel cementero, quien reconoció que, a su vez, deberá trabajar en variantes de ataque.

Herrera, quien se ha declarado ofensivo a ultranza, defendió la mínima ventaja ante Cruz Azul y así rescató su primer triunfo del torneo. “Tardamos en adaptarnos a la cancha unos 15 minutos y fue cuando ellos aprovecharon las opciones de gol... Creo que fueron afortunados, porque después se dedicaron a conservar la ventaja, y es más fácil destruir que construir”, criticó Galindo.

“No me decepciona Tecos; sin embargo, cuando uno habla de una propuesta, como él siempre está hablando... pues creo que yo vi otra cosa. Pero lo entiendo, porque los resultados no eran los idóneos para ellos, así que hicieron su partido y les resultó”, mencionó.

Luego del entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento, donde mañana coincidirá con el Tricolor, el timonel aseguró que no hay alarma ni tristeza en el cuadro celeste, sólo queda rescatar las enseñanzas de la derrota, “analizar qué no hicimos bien y seguir trabajando en variantes para cuando el rival se encierre y haya que abrir (las líneas enemigas) sin desesperarse, hacer paredes y tiros de media distancia”, explicó.

Más tranquilo está el apodado Maestro por la actitud de sus pupilos, y rumbo a la fecha cuatro ni siquiera le preocupan las tres bajas por convocados a la selección nacional. “Tenemos dos buenos jugadores por cada puesto”, presumió, y ejemplificó con la posición de Julio César Domínguez: “cuento con Hassán Viades y Alejandro Castro... ya en la semana veré quién juega”.

En cuanto a su auxiliar, René Isidoro García, quien tuvo un problema cardiaco, refirió que ya está en recuperación en su casa y bajo vigilancia médica. Por último, recalcó: “Este equipo no tiene techo ni límites; además, ha recuperado a jugadores lesionados”.

En tanto, el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien debutó sin destacar, comentó que en Cruz Azul es complicado ser titular; sin embargo, tiene confianza de que pronto comenzará a mostrar sus cualidades, “no esperaba perder en mi debut, pero son cosas que pasan; no se pudo, pero mi mentalidad es estar pronto al máximo y adaptarme al equipo”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.