Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Deportes Javier Aguirre se despide “sin rencores” del Atlético de Madrid

■ Luego de seis partidos sin triunfo, será sustituido por Resino

Javier Aguirre se despide “sin rencores” del Atlético de Madrid

El Vasco deseó suerte a su sucesor y agradeció el trato que recibió

Agencias

Ampliar la imagen "No tengo por qué pedir explicaciones a los dueños del club", comentó Aguirre, quien dirigió dos años a los Colchoneros y los metió en puestos de Champions la campaña pasada “No tengo por qué pedir explicaciones a los dueños del club”, comentó Aguirre, quien dirigió dos años a los Colchoneros y los metió en puestos de Champions la campaña pasada Foto: Ap

Madrid, 2 de febrero. El técnico mexicano Javier Vasco Aguirre quedó fuera del Atlético de Madrid, del que se despidió sin rencores y deseó suerte a su sucesor, Abel Resino. “Soy el primero en entender que soy parte del problema. Hay que pensar en el futuro de la entidad. Ante todo, decir que ha sido un trato de caballeros”, dijo el ex timonel colchonero en su adiós.

El estratega aseguró irse agradecido tras dos años en el timón, consciente de que llegó el momento de pactar un acuerdo cordial para rescindir su contrato. “Es lo más sencillo para todos, lo menos traumático. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club”, recalcó.

La destitución de Aguirre ocurre después que el Atlético de Madrid perdió 2-1 ante el Valladolid, en medio de una racha de seis partidos sin triunfo, y con afición y prensa en su contra, exigiendo por doquier su salida. La realidad es que Aguirre nunca conectó con la hinchada y tuvo que acostumbrarse a convivir con los abucheos.

El presidente del club, Enrique Cerezo, tenía que haber estado en Dubai este lunes, acompañando al consejero delegado Miguel Ángel Gil, pero finalmente no lo hizo, aunque sí viajó a Ginebra, donde se reunión con el presidente de la Unión Europea de las Asociaciones de Futbol, Michel Platini.

Tras esa reunión regresó para encargarse de los movimientos relacionados con el cambio de entrenador, orquestados por Gil y que salieron a la luz pública en favor de Abel Resino, ex portero del club.

Aguirre le deseó mejor suerte a Resino, quien estaba dirigiendo al Castellón, y se declaró convencido de que el Atlético acabará en puestos Champions; es decir, entre los cuatro mejores de la liga, como es la exigencia del público.

Cuando le preguntaron si no estaba molesto por las negociaciones anticipadas con Resino, el mexicano respondió: “No tengo por qué pedir explicaciones a los dueños del club. Estamos en el siglo XXI. Todo el mundo planifica durante la temporada, es lo normal”.

Aguirre dirigió hoy el entrenamiento matutino y tenía previsto realizar este martes trabajo a doble sesión, lo que quizá ya no ocurra.

En tanto, Jesús García Pitarch, director deportivo, negoció con los dirigentes del Castellón, de la segunda división, para que este club a liberara a Resino.

El estratega mexicano programó una rueda de prensa para despedirse de la hinchada y de los jugadores. “Javier es un gran hombre y una gran persona. Es todo un caballero, dentro y fuera del campo. Le estamos muy agradecidos por todo su trabajo”, manifestó Cerezo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.