Usted está aquí: martes 3 de febrero de 2009 Cultura Alertan sobre “provocación” en Teotihuacán

■ Sindicalizados del INAH harán valla humana contra show mediático

Alertan sobre “provocación” en Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez y Javier Salinas Cesáreo (Reportera y corresponsal)

Investigadores, arqueólogos y trabajadores manuales y sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia anunciaron que este martes, día en que el INAH cumple 70 años, efectuarán una protesta en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Formarán, dijeron, un cerco humano en las pirámides del Sol y de la Luna para manifestarse contra del show multimedia Resplandor teotihuacano, y alertaron sobre un posible “boicot” a su protesta.

La razón de los especialistas es que de modo paralelo a su protesta, personas a nombre de la organización Consejo Consultivo del Valle de Teotihuacán han estado llamando desde hace tres días a la población de los municipios aledaños, utilizando camionetas con altavoces, a acudir a la puerta uno de la zona a manifestarse en favor del proyecto multimedia.

Lo más grave, dijeron, es que se está llamando a las personas a tomar la zona, propalando que “sindicatos e investigadores quieren apoderarse del patrimonio que es sólo de los teotihuacanos”. Sergio Gómez, uno de los arqueólogos de Teotihuacán y a nombre de la Comisión de Patrimonio Cultural y Legislación del instituto, denunció que se trata de “una acción provocadora” para intentar “boicotear” la protesta de los investigadores y “provocar violencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.