Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Política

Política
Política

El IFE se deslinda de transmisión de espots durante programas de tv

Alonso Urrutia

Ante la decisión de Televisa y Tv Azteca de incluir los promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral (IFE) dentro de la programación normal y no en las pausas, la autoridad electoral responsabilizó a ambos consorcios de haber decidido la interrupción de sus programas, cuando siempre han sido transmitidos dentro de los bloques de anuncios, de manera alternada con la publicidad comercial.

 

Es un “acto de mala fe” de Tv Azteca y Televisa, afirma el priísta Jesús Murillo

Víctor Ballinas y Roberto Garduño (Enviado y reportero)

 

Consejero señala actitud pasiva del IFE para regular el activismo político de funcionarios

Alonso Urrutia

La aplicación del artículo 134 constitucional, una de las partes centrales de la reforma electoral, que restringe el activismo de servidores públicos a través de la contratación de publicidad, se ha convertido para el Instituto Federal Electoral (IFE) en un asunto complejo.

 

Integrantes de Flor y Canto eligen en asamblea a representantes populares

Elizabeth Velasco C.

 

Mayor participación ciudadana, el desafío

De la Redacción

 
José González Morfín y Gustavo Madero durante el inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso

Senadores de AN impulsarán que se dé a las empresas mayor fexibilidad para contratar

Andrea Becerril (Enviada)

Cuernavaca, Mor., 1º de febrero. Como parte toral de su agenda legislativa, el grupo parlamentario del PAN en el Senado impulsará la aprobación en este periodo de sesiones de una reforma laboral que permita mayor flexibilidad a las empresas, “con el propósito de proteger la planta productiva y el empleo”, adelantó el coordinador Gustavo Madero.

 

Impulsará el PRI una ley de emergencia económica para agilizar el gasto público

Víctor Ballinas (Enviado)

San Juan del Río, Qro., 1º de febrero. Al inicio de los trabajos de la reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir la agenda legislativa del periodo de sesiones que se iniciará este miércoles, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara, Manlio Fabio Beltrones, anunció que en las juntas de coordinación política de ambas cámaras –Diputados y Senadores– donde estuvieron todos los partidos, se planteó este domingo la idea de una ley de emergencia económica, o un decreto legislativo, con vigencia transitoria de...

 

La “incapacidad” de Calderón ante la crisis mueve al PRD en el Senado

Alma E. Muñoz (Enviada)

 

En México no se cumple la tesis del Estado fallido: César Duarte

Roberto Garduño

Al culminar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y simultáneamente al declararse el inicio del último periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, el presidente de la mesa directiva, César Duarte Jáquez, adujo que el trabajo de diputados y senadores valida la vigencia del Legislativo en el ámbito de la Federación, “y demuestra que la tesis del Estado fallido en México no se cumple”.

 

Aceptará PSD alianzas aun “con el diablo”

Angélica Enciso

 
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer durante la gira del tabasqueño por municipios del estado de Sonora

“El mal gobierno”, causa única de todos los males que afectan al país: AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Granados, Son., 1º de febrero. “Si las cosas marcharan bien en México quizás no sería necesario este movimiento, pero nunca como hoy en la historia del país se ve tanta violencia e inseguridad como no se vivía desde la Revolución Mexicana, y en materia económica desgraciadamente todo indica que las cosas se van a descomponer más”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

 

Ratifican anomalías del PAN en la compra de un edificio; la ASF ya investiga el caso

Roberto Garduño

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició la revisión del proceso de compra, por senadores del Partido Acción Nacional (PAN), del edificio conocido como Torre Azul, al comprobarse que el inmueble fue adquirido con recursos del erario y forma parte, por decisión de los legisladores del partido en el gobierno, de los bienes de esa organización política y no del patrimonio público.

 

Honran a Genaro Vázquez en su 37 aniversario luctuoso

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Asesinan en Guerrero a dos policías; en Chihuahua hallan 3 cabezas cercenadas

De los corresponsales

Este domingo se informó de 18 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado en seis entidades, entre ellos los de tres personas cuyas cabezas se hallaron cercenadas dentro de hieleras, en el ejido El Millón del Valle de Juárez, en Chihuahua. Otros dos homicidios correspondieron a policías municipales de San Miguel Totolapan, Guerrero, que fueron asesinados por unos 20 sujetos que viajaban en cinco vehículos, y que al huir quemaron dos viviendas.

 

El respeto a los derechos humanos debe ser pilar de los operativos policiacos: ONG

Alfredo Méndez

El replanteamiento de la estrategia contra el crimen organizado en el norte del país que aplicará en breve el gobierno federal debe incluir como columna vertebral el respeto a los derechos humanos, o de lo contrario continuarán los abusos policiacos y militares en que incurren comúnmente quienes participan en los operativos de seguridad, recomendó Édgar Cortez, secretario ejecutivo de la red Todos los Derechos para Todos.

 

La CNDH presenta recurso contra la ley del sistema nacional de seguridad

Alfredo Méndez

 

Decomisan 170 tambos con precursores

De la Redacción

 

Formal prisión a ex agente de la AFI

Notimex

 

Liberan a 10 personas secuestradas

De la Redacción

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

MST: 25 años de obstinación
João Pedro Stedile*

Mano dura
Bernardo Bátiz V.

La tormenta y los jinetes
León Bendesky

Manuela Salmerón contra Cromatos
Iván Restrepo