Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Estados

Estados
Estados

Playa Palmilla, en San José del Cabo, Baja California Sur

Acusa Los Cabos a Semarnat de despojarlo de la playa Palmilla

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 1º de febrero. El ayuntamiento de Los Cabos acusó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de despojarlo de mil 448 metros cuadrados de la playa Palmilla de San José del Cabo, único balneario público que le queda a esa ciudad, para venderlos a la inmobiliaria de capital saudita Palmilla San José, como parte de un predio de 9 mil 791 metros cuadrados de supuestos terrenos ganados al mar, por los que la empresa pagó 31 millones 577 mil pesos.

 

Lamenta La Voz del Amate que detención de Herrán no sea por vejaciones a indígenas

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 1º de febrero. El espectáculo justiciero desatado en Chiapas con la aprehensión, encarcelamiento y exhibición del ex fiscal y ex ministro Mariano Herrán Salvatti, según coinciden en señalar La Voz del Amate y diversas organizaciones sociales, ha dejado de lado el aspecto más grave de la gestión pública del alguna vez “hombre fuerte” en la entidad: las violaciones a los derechos humanos de indígenas de diversas organizaciones durante los siete años que comandó la acción judicial.

 

Defrauda empresa 3 millones de pesos al municipio de Irapuato, denuncia regidora

Carlos García (Corresponsal)

 

Procurador de Guanajuato debe aclarar homicidio de agricultor: PRI

Carlos García (Corresponsal)

 
De acuerdo con representantes de partidos, se registró una gran participación de votantes durante la jornada electoral de ayer, pese a que el abstencionismo fue mayor al 60 por ciento

Candidato del tricolor se perfila como ganador en la elección de primer alcalde de Tulum

Javier Chávez Ataxca (Corresponsal)

Chetumal, QR, 1º de febrero. El candidato priísta Marciano Dzul Caamal, dirigente local de la Unión Nacional del Transporte Rural, Asociación Civil, se perfilaba como triunfador en las votaciones extraordinarias para elegir al primer alcalde de Tulum, municipio creado apenas en 2008.

 

Registra la panista Dolores del Río Sánchez su precandidatura al gobierno de Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

PRI-Querétaro cambió de sede por no pagar la renta

Mariana Chávez (Corresponsal)