Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Espectáculos Elton John cumple con concierto a beneficio de la enseñanza en México

■ Reunió a mil 550 personas; el boleto costó 9 mil pesos

Elton John cumple con concierto a beneficio de la enseñanza en México

Jorge Caballero

El británico Elton John regresó a México para ofrecer un concierto privado la noche del sábado en el Colegio de las Vizcaínas –del Centro de la ciudad de México– a beneficio de 210 jóvenes y mil 600 profesores mexicanos. El recital del cantautor reunió a mil 550 personas, que pagaron alrededor de 9 mil pesos por boleto.

Your Song, Border Song, Daniel, Honky Cat, Rocket Man Sorry Seems to Be the Hardest Word, Nikita, Sacrifice y Bennie and the Jets fueron algunas de las rolas que el cantautor, ganador de varios premios Grammy, interpretó. “Gracias, México, por apoyar esta causa, por estar con nosotros, espero que todos se diviertan y lo disfruten”, dijo el británico.

John y su piano fueron el deleite de los asistentes, que contribuyeron a que se beneficiara a 210 jóvenes con becas para terminar su carrera, así como a mil 600 profesores de escuelas primarias y secundarias, que recibirán seminarios de excelencia educativa y ciencia.

Antes de la presentación de Elton John, otro británico, James Blunt, ofreció un palomazo de unas cuentas piezas.

Antes del concierto Blunt dio una conferencia de prensa en la que dijo: “Gracias a la educación, específicamente a una beca, yo pude convertirme en piloto aviador, por eso estoy muy agradecido”.

Es afortunado compartir: Blunt

Blunt agregó: “He sido muy afortunado de tocar en diferentes países y poder compartir. Me doy cuenta de que la gente conecta en diferentes niveles de la música.

“La ignorancia y el miedo hacen que nos volvamos agresivos, odiar a otras personas es dañar a los demás, pero con educación todos debemos aprender y cambiar.”

El intérprete del éxito mundial You’re Beautiful, que se presentará esta semana en solitario en un importante recinto de conciertos de la ciudad, dijo que podría escribir alguna canción para apoyar esta causa, “porque soy producto del beneficio de la educación y mi experiencia de compartir con mucha gente podría servir para escribir algo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.