Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Espectáculos Cuba rendirá homenaje a Benny Moré

Cuba rendirá homenaje a Benny Moré

Afp

Ampliar la imagen El bárbaro del ritmo El bárbaro del ritmo Foto: Archivo

La Habana, 1º de febrero. Cuba rendirá homenaje durante seis meses a su cantante popular más importante, el desaparecido Benny Moré, con una cadena de actividades que concluirán el 24 de agosto, día en que cumpliría 90 años, informaron este domingo los organizadores.

La jornada comenzará el 15 de febrero con el espectáculo Aquí está el Benny, que interpretará la banda de jazz que lleva su nombre, dirigida por Jesús Camejo; continuará el 19 con la velada artística Benny por siempre, en el teatro América, de La Habana.

Todos los meses, hasta agosto, se realizarán conciertos, encuentros y mesas redondas sobre su trayectoria artística, en la que intervendrán destacadas personalidades de la música popular en la isla, señaló por su parte Prensa Latina.

Fluida voz de tenor

Bartolomé Moré Gutiérrez, apodado El bárbaro del ritmo, nació en la población de Santa Isabel de las Lajas, el 24 de agosto de 1919, y murió en La Habana, el 19 de febrero de 1963, de cirrosis hepática, cuando pasaba por uno de sus mejores momentos artísticos.

Moré tenía una fluida voz de tenor a la que daba gran expresividad, sobre todo en los géneros son montuno, mambo y bolero.

Creó y dirigió su propia banda, con una estructura similar a las grandes orquestas de jazz estadunidenses, y grabó unos 40 discos.

En 2006 se realizó en Cuba la película El Benny, dirigida por Jorge Luis Sánchez, la cual rompió récord de taquilla en la isla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.