Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Economía Los Angeles Times elimina 300 empleos

Los Angeles Times elimina 300 empleos

Afp

Los Angeles, 1º de febrero. Los Angeles Times suprimirá 300 puestos de trabajo, de los cuales 70 serán periodistas, anunció el periódico en su sitio en Internet. Éste es el último recorte de una larga serie realizados por la publicación, que se enfrenta a una disminución de sus ingresos publicitarios.

El diario, cuya casa madre, el grupo Tribune, anunció en diciembre que se acogía a la ley de quiebras, también suprimirá la sección “California” para fundirla en sus páginas de información general.

Con estos nuevos recortes, la cantidad de miembros del equipo editorial del Los Angeles Times pasa a menos de 600, contra mil 200 en 2001. El periódico ya había despedido a 10 por ciento de sus periodistas en octubre, y redujo sus páginas en 14 por ciento en julio para compensar los bajos ingresos.

Como la mayoría de los diarios estadunidenses, Los Angeles Times sufre la disminución de sus ventas. Dos directores de redacción renunciaron en 15 meses debido al desacuerdo con los recortes presupuestarios.

Fundado en 1881, el diario, que forma parte del grupo Tribune Co, adquirido en 2007 por el inversionista Sam Zell por 13 mil millones de dólares, contaba en 2005 con más de 840 mil lectores por día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.