Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Deportes Pumas cayó ante el campeón Toluca y perdió lo invicto

■ La gran actuación de Sergio Bernal evitó la goleada a su equipo

Pumas cayó ante el campeón Toluca y perdió lo invicto

Héctor Mancilla sumó su cuarta anotación del torneo y se ubica de líder

Agencias

Ampliar la imagen El chileno Mancilla quiere refrendar el título de goleo. En la gráfica celebra su anotación a Pumas El chileno Mancilla quiere refrendar el título de goleo. En la gráfica celebra su anotación a Pumas Foto: Reuters

Toluca, Méx., 1º de febrero. Como campeón, Toluca dio cátedra a Pumas de toque de balón y control de resultado, para obtener su primer triunfo del torneo, aunque apenas fue por la mínima diferencia, con solitaria anotación, al minuto, 24 del chileno Héctor Mancilla, debido a la gran actuación del portero Sergio Bernal.

Los Diablos Rojos se mantienen en el subliderato del grupo tres, con cinco puntos, mientras Mancilla llegó a cuatro dianas para ubicarse en la cima, luego de ganar el título de máximo romperredes en el Apertura 2008.

El conjunto de la UNAM se quedó con seis unidades en el sector dos y perdió lo invicto.

Intenso resultó el primer tiempo, con un constante ir y venir, que además tuvo una falla del árbitro, quien perdonó la tarjeta roja a Efraín Juárez cuando dio un planchazo a Édgar Dueñas, apenas al minuto cuatro.

Sin embargo, el conjunto mexiquense respondió con llegadas, como el disparo en tiro libre de Israel López que amenazó anidarse en el ángulo superior derecho de la meta de Bernal, quien con un buen lance evitó la anotación local.

La escuadra universitaria también tuvo lo suyo un par de ocasiones. Una fue en un mal despeje del portero Hernán Cristante, el cual tomó Ismael Íñiguez, quien en lugar de tirar de primera instancia prefirió enviar servicio, pero el argentino Martín Bravo sacó tiro desviado hacia un costado.

Pumas estuvo más cerca del tanto cuando en servicio pasado a segundo poste Fernando Morales prendió el balón con la zurda, pero Cristante achicó bien y evitó el tanto auriazul.

Al minuto 24, los choriceros consiguieron el 1-0 en su favor, tras servicio por derecha que sorprendió a la zaga visitante, la cual no alcanzó a salir para dejar en fuera de lugar a Mancilla, quien remató con la cabeza picado al poste izquierdo de Bernal.

La porra de Pumas apenas dio breve espacio al festejo local, porque en general fue más ruidosa y alentó sin cesar a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los goyas vibraron para arengar a los universitarios, que no supieron descifrar el esquema enemigo.

Tanto escarlatas como auriazules tuvieron opciones de marcar, aunque Antonio Naelson Sinha permitió ir la más clara oportunidad, al entrar hasta el área chica y dejar en el pasto a los defensores, pero al terminar la jugada estrelló el balón en un bien colocado y atento Bernal.

Al minuto 48, Bravo recibió la tarjeta roja directa por una entrada similar a la que hizo Juárez en la primera mitad, cuando el delantero entró a un taponazo y dejó el pie arriba, en un despeje que hizo su compatriota Martín Romagnoli.

Con la superioridad numérica, el cuadro escarlata comenzó a tocar el balón por toda la cancha y a llegar con peligro sobre la meta de Bernal, mientras a Pumas le anularon un gol por fuera de lugar de Marco Antonio Palacios.

A pesar de la derrota con la que Pumas pierde su paso perfecto en este arranque de torneo, su portero Bernal se convirtió en la figura del equipo, al impedir en varias ocasiones que los Diablos Rojos ampliaran el marcador y así evitó una goleada a su escuadra.

De altibajos fue la labor del silbante Fabián Delgado, ya que perdonó la roja al felino Juárez y en cambio echó del partido a Bravo.

Por los de casa amonestó al mismo Dueñas, a Mancilla, a Cristante y a Sergio Santana, mientras Efraín Juárez y Fernando Morales vieron cartón preventivo, por Pumas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.