Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Deportes Presente, la tripulación de American Airways que realizó un acuatizaje

■ Emotiva ceremonia del Supertazón 43 en el Edward James

Presente, la tripulación de American Airways que realizó un acuatizaje

Notimex

Tampa, Florida., 1º de febrero. Con una emotiva ceremonia en la que participaron las cantantes Faith Hill y Jennifer Hudson, quienes interpretaron America the beautiful y el himno de Estados Unidos, respectivamente, así como de varias figuras del futbol americano, se inicio el Supertazón 43 en el estadio Edward James de esta ciudad, entre Cardenales de Arizona y Acereros de Pittsburgh.

La cantante de country y folk, Hill, interpretó la canción considerada el himno no oficial del país de las barras y las estrellas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando salió al campo la tripulación del avión de American Airways, que hace unas semanas realizó un acuatizaje de emergencia en el Río Hudson, en Nueva York, salvando la vida de cientos de pasajeros.

Luego del recibimiento de héroes a la tripulación de la aeronave accidentada, los verdaderos protagonistas del encuentro, los jugadores, saltaron a la cancha.

Ambos equipos siguieron la tradición iniciada por Patriotas de Nueva Inglaterra al salir en conjunto, sin mención de nombres individuales. Primero Arizona, que fungió como visitante, y luego Pittsburgh, que salió como local administrativo.

Ya con los jugadores en el campo, el aire se cargó de electricidad cuando la cantante de soul Jennifer Hudson, quien hace unos meses sufrió una tragedia cuando su familia fue asesinada, cantó Star-Spangled Banner, himno oficial Estados Unidos.

La parte protocolaria comenzó con el aspecto netamente deportivo, con la ceremonia del volado, en la que Lynn Swan, ex jugador de la Cortina de Acero; Roger Craig (49’s de San Francisco) y John Elway (Broncos de Denver) fueron testigos de honor.

El encargado de arrojar la moneda conmemorativa fue el general David Petraeus, quien ha comandado las campañas del ejército estadunidense tanto en Irak como en Afganistán.

Pittsburgh, como local, pidió cruz y ganó el sorteo, con lo cual eligió recibir el ovoide para iniciar el juego grande de la NFL.

Luego, en el espectáculo de medio tiempo, se presentó El Jefe Bruce Springsteen, con su grupo la superfamosa E Street-Band, enloqueciendo prácticamente a la multitud de más de 65 mil personas reunidas en el estadio Edward James, acompañado por el saxofonista Clarence Clemons.

Springsteen, quien participó en uno de los festejos por la asunción de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, interpretó cuatro canciones: Tenth Avenue Freeze-Out, Born to run, Working on a Dream y Glory Days.

Fue una eclética mezcla de algunos de sus éxitos y temas de su más reciente álbum, y fue el centro de atención de todo mundo desde el escenario montado justo en la yarda 50 del campo, donde sedujo a la multitud.

El espectáculo fue al estilo de Hollywood, con juegos de luces y fuegos artificiales durante las interpretaciones de Springsteen y su E Street-Band, haciendo las delicias de los miles de aficionados ahí reunidos, con una gran cantidad de ellos portando pequeñas lámparas que dieron un gran ambiente al escenario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.