Usted está aquí: lunes 2 de febrero de 2009 Capital Sólo mediante queja formal indagará la ALDF apoyos de la SRA a panistas

■ Admite Ávila haber asesorado a mucha gente en busca de recursos

Sólo mediante queja formal indagará la ALDF apoyos de la SRA a panistas

Raúl Llanos Samaniego

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no meterá las manos en el caso del presunto desvío de recursos en que incurrieron al menos cinco líderes del PAN en esta capital, quienes se beneficiaron con programas de apoyo a sectores marginados del campo, bajo el control de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), en tanto no se presente una queja formal.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión Especial para Vigilar la no Utilización de Recursos Públicos, de la ALDF, José Antonio Zepeda, quien consideró que sí es fundamental llegar al fondo en ese caso, al cual, por el momento, ya están avocadas las autoridades de la Procuraduría de Justicia y de la Contraloría General, ambas del Distrito Federal.

No obstante, consideró que en el caso de los diputados locales de la comisión especial deberán esperar a que alguien formalice la denuncia correspondiente para que ellos puedan avocarse a recabar información que pueda ayudar a esclarecer si hubo o no anomalías, y determinar a dónde fue a parar el dinero que gestionaron y consiguieron cinco integrantes del Comité Regional del PAN-DF.

Agregó que en otros casos los integrantes de esta comisión han realizado indagatorias en algunos casos de presunto desvío de recursos públicos, pero ha sido a petición expresa de ciertos legisladores o ciudadanos, pero hasta el momento nadie ha acudido ante ellos para solicitar su intervención por los apoyos de la SRA a líderes panistas.

En este contexto, el diputado federal de Acción Nacional, Obdulio Ávila Mayo, respondió a las acusaciones que en días recientes le hizo la lideresa del PRD en esta capital, Alejandra Barrales Magdaleno, de que estaría utilizando recursos de programas federales para promoverse políticamente, y dijo que sus comentarios son “totalmente falsos”.

El también aspirante a jefe delegacional consideró que esos ataques en su contra obedecen a que “los perredistas están nerviosos porque saben que van a perder la delegación Coyoacán”.

Aseguró que si bien ha asesorado a mucha gente con gestiones para allegarse apoyos de algún programa local o federal, con eso no incurre en actos ilegales, pues unas de las funciones de los representantes federales es apoyar a la demanda ciudadana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.