Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia Dan opciones a deudores del Infonavit en Sinaloa

■ Ofrecerán alternativas “a la medida”

Dan opciones a deudores del Infonavit en Sinaloa

Irene Sánchez y Javier Valdez (Corresponsales)

Culiacán, Sin., 31 de enero. El gobierno de Sinaloa y autoridades del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acordaron otorgar alternativas “a la medida” a cada uno de los casi 4 mil 500 derechohabientes que cayeron en cartera vencida con la finalidad de que puedan pagar sus créditos y no perder sus casas.

El gobernador Jesús Aguilar Padilla aclaró que no se trata de fomentar la cultura del no pago, sino de buscar alternativas para cada caso que planteen los acreditados, muchos de los cuales han caído en cartera vencida por sufrir disminución en sus ingresos o pérdida del empleo.

El mandatario se reunió en la ciudad de México con Jorge Pulido, subdirector jurídico del Infonavit, y Román Álvarez Varea, subdirector de Hipotecaria Asociada, para revisar el problema de la cartera vencida del instituto en Sinaloa, que tiene 10 mil cuentas, de las cuales casi 4 mil 500 con demandas en tribunales.

Álvarez Varea anunció que la próxima semana se instalarán mesas de información en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis para dar orientación a los acreditados morosos. “Estamos convencidos que tenemos un producto para cada tipo de problema que enfrente un sinaloense y nos gustaría que la gente se acerque”, dijo.

Varias organizaciones han denunciado que el Infonavit vendió 110 mil créditos vencidos a las estadunidenses SCRAPP II y Pendulum, y éstas hostigan a los trabajadores para que paguen sus deudas en condiciones desventajosas o interponen demandas que terminan con la pérdida de las viviendas.

Familia mazatleca gana amparo

En Mazatlán, el juez segundo civil de primera instancia otorgó un amparo a la familia del mecánico Miguel Ángel Martínez Escobar contra el despacho Consultores Profesionales Corporativos SC, que había forzado a la familia a entregar su vivienda del Infonavit.

Carlos Millán, delegado de El Barzón, explicó que la reinstalación de la familia, que tenía 17 años de habitarla, se hizo en compañía de unos cien derechohabientes agrupados en el Colectivo Ciudadano en la Defensa de las Viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.