Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Opinión Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

“Racismo culinario” en Lucca

Ampliar la imagen Restaurantes deben incluir al menos un menú de comida típica Restaurantes deben incluir al menos un menú de comida típica Foto: Tomada de Internet

Roma. La ciudad italiana de Lucca enfrentó acusaciones de “racismo culinario” luego de prohibir la apertura de nuevos restaurantes extranjeros en su centro histórico.

El consejo de la ciudad votó recientemente contra nuevas licencias para cualquier bar o restaurante cuyo estilo de cocina no fuera italiano y se encontrara dentro de los muros renacentistas que rodean el centro de la ciudad.

El gobierno regional toscano, de centroizquierda, criticó la prohibición calificándola de discriminatoria, y advirtió de medidas que “presentan formas ocultas de ‘racismo gastronómico o culinario’”.

“Una cosa es la defensa de la calidad y otra la discriminación”, señaló Paolo Cocchi, consejero regional de Comercio, en el sitio de Internet de la región.

Un portavoz del municipio de Lucca defendió las nuevas normas diciendo que estaban diseñadas para cuidar la identidad tradicional y cultural de la ciudad, y que la medida se aplicaba a restaurantes de comida rápida y pizzerías de entrega a domicilio.

“La prohibición apunta tanto a McDonald’s como a los locales de kebab”, explicó el portavoz.

El consejo municipal también está pidiendo a los restaurantes de comida extranjera que incluyan en sus menús al menos un plato típico de Lucca, que debe ser preparado exclusivamente con ingredientes locales.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.