Usted está aquí: domingo 1 de febrero de 2009 Cultura Lejos del corazón y dos inéditas

Lejos del corazón y dos inéditas

Carlos Paul

El próximo 18 de febrero, la dramaturga Estela Leñero presentará el volumen Lejos del corazón, en el que se integran, además de dicha obra, dos textos inéditos titulados AguaSangre y Sabor amargo, adelantó la autora a La Jornada.

Publicado por ediciones El Milagro y la Universidad Autónoma de Nuevo León, el libro incluye la obra Lejos del corazón, cuya puesta en escena se realizó en octubre del año pasado en el teatro Orientación, y luego hizo una breve gira por España.

Ubicada en el siglo XIX, en el momento en el que Estados Unidos se apropió de una parte importante del territorio mexicano, la obra aborda el tema del destierro, el despojo y la búsqueda en medio de un laberinto como metáfora.

AguaSangre y Sabor amargo “son dos obras inéditas. La primera es un proyecto que este año será puesto en escena, con la dirección de Lorena Maza”, adelantó Leñero.

La obra es “una especie de thriller en el que el leitmotiv es el viaje, no sólo físico, sino espiritual. Los personajes retoman mucho de la mitología prehispánica, el anhelo de buscar cuerpos para habitarlos. En esa búsqueda, los personajes de la obra encarnan tanto a los espíritus como a los seres”.

Sabor amargo “es una obra minimalista respecto del diálogo, cuya temática gira alrededor de la familia mexicana de los bajos fondos, donde se va descubriendo de forma paulatina una situación de violencia intrafamiliar”.

El volumen será comentado por el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra y por la crítica e investigadora Patricia Cardona. La cita es en el Bar Milán, ubicado en Milán 18, colonia Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.