Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Política En Chihuahua, 14 de las 31 ejecuciones de ayer

■ Un comandante de custodios del penal de Juárez, entre los 11 caídos ayer en esa ciudad

En Chihuahua, 14 de las 31 ejecuciones de ayer

■ En Chiapas hallan el cuerpo del ganadero Figueroa Mazariegos, quien fue levantado hace 10 días

De los corresponsales

Ampliar la imagen Personal del Servicio Médico Forense levanta el cuerpo de uno de los ejecutados afuera de un restaurante en León, Guanajuato Personal del Servicio Médico Forense levanta el cuerpo de uno de los ejecutados afuera de un restaurante en León, Guanajuato Foto: Carlos García

Ayer se reportaron 31 ejecuciones en al menos 10 de los 31 estados del país, de las cuales 14 se perpetraron en Chihuahua.

Además, en Michoacán fueron hallados cuatro cráneos y restos óseos, informaron autoridades policiacas estatales.

De los 14 homicidios ocurridos en Chihuahua, 11 se cometieron en Ciudad Juárez, incluido el de Rosario Olguín Hinojos, capitán y comandante de custodios del penal local; dos en la capital el estado y otro en Parral.

Por otra parte, en un restaurante de León, Guanajuato, tres hombres fueron acribillados por cinco sicarios. La policía persiguió a los agresores, quienes huyeron en tres vehículos, dando muerte a uno y dejando herido a otro, pero también un agente resultó lesionado. Extraoficialmente se informó que hay tres detenidos.

En tanto, en Pueblo Nuevo, Durango, una balacera en el municipio serrano entre dos grupos de narcotraficantes dejó un saldo de tres muertos y un lesionado; luego de los hechos las autoridades decomisaron cinco vehículos que utilizaron los pistoleros, armas largas y un cargamento de mariguana.

En Guerrero se reportaron tres crímenes: dos en acciones distintas ocurridas en el municipio de Atoyac de Álvarez y uno en el municipio de Arcelia.

Muertos en Cuernavaca

Además, en Cuernavaca, Morelos, dos hombres fueron ultimados por desconocidos en un restaurante de mariscos, y otro resultó gravemente herido.

En la ciudad fronteriza de Comitán, Chiapas, fue localizado el cuerpo del ganadero Roberto Figueroa Mazariegos, El Chucho Blanco, secuestrado hace 10 días. Los agresores dejaron junto al cadáver un mensaje en el que lo acusan de traficar con órganos de menores de edad.

El occiso permaneció tres años encarcelado en el penal mexiquense de La Palma acusado de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados.

En tanto, en los estados de México, Baja California, Tabasco y Sonora se documentaron un total de cuatro ejecuciones.

Mientras, en Uruapan, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano hallaron cuatro cráneos y restos óseos en una fosa clandestina localizada en un predio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

A lo largo de 250 metros de un canal subterráneo de aguas negras, en el municipio de Zumpango, policías ministeriales y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense buscaron por más de cuatro horas los restos de al menos tres personas que, según los secuestradores detenidos la semana pasada en la región, fueron lanzados a la vertiente. No encontraron nada.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la policía ministerial de la entidad desarticuló una banda de plagiarios que obtuvo 90 mil dólares luego de dos secuestros, de los cuales 45 mil fueron recuperados. Luego del operativo se detuvo a seis sujetos, a quienes les decomisó seis vehículos.

Comando se llevó a jefe policiaco en Durango

La madrugada de este viernes, un comando levantó al director de Seguridad Pública Municipal de Vicente Guerrero, Durango, Juan Manuel Rodríguez, y a otros dos hombres que lo acompañaban, informaron autoridades policiacas locales.

Rubén Villalpando, Carlos García, Ernesto Martínez, Rubicela Morelos, Sergio Ocampo, Misael Habana, Antonio Heras, René Alberto López, Ángeles Mariscal, Ulises Gutiérrez, Silvia Chávez, Carlos Figueroa y la corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.