Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Estados Fraude cañero, olvidado por la procuraduría de Veracruz

Fraude cañero, olvidado por la procuraduría de Veracruz

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 30 de enero. Campesinos del municipio de La Antigua acusaron a la Procuraduría General de Justicia estatal de mantener congeladas dos denuncias de fraude por 392 millones de pesos contra líderes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

El dinero desfalcado a la caja de ahorro cañera se utilizó en la campaña electoral de 2004 en favor del Partido Revolucionario Institucional, y por ello –denunciaron– hay un contubernio para impedir que prosperen los procesos judiciales.

Cientos de inconformes instalaron un plantón ante las oficinas del gobernador Fidel Herrera Beltrán para exigir que se destraben las denuncias interpuestas en marzo de 2008 contra el ex alcalde de La Antigua, Daniel Sánchez Hernández, y los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina Armando Casas, Arnulfo Hernández, Luis Heredia y Heidi Cervantes.

Según los afiliados a la caja de ahorro –en su mayoría productores de caña y trabajadores del ingenio El Modelo– los imputados usaron el capital existente, 392 millones de pesos, para financiar las campañas priístas, incluida la de Herrera Beltrán.

“Si usted nos hubiera pedido apoyo lo habríamos dado porque somos cenecistas-priístas, pero por qué despojar a viudas, huérfanos, desempleados, campesinos y jubilados”, cuestionan al gobernador; emplazándolo a desmentir las versiones de que instigó el fraude. “Oblíguelos a decir la verdad y permita que haya justicia”, le reclaman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.