Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Deportes Designan a Mike Tomlin, de Acereros, el mejor entrenador de la NFL

■ Se analiza traer a México un partido de temporada regular en 2010

Designan a Mike Tomlin, de Acereros, el mejor entrenador de la NFL

Agencias

Ampliar la imagen Mike Tomlin, de Acereros, y Ken Whisenhut, de Cardenales, posan para la tradicional placa con el trofeo Vince Lombardi Foto: Ap

Ampliar la imagen Mike Tomlin, de Acereros, y Ken Whisenhut, de Cardenales, posan para la tradicional placa con el trofeo Vince Lombardi Mike Tomlin, de Acereros, y Ken Whisenhut, de Cardenales, posan para la tradicional placa con el trofeo Vince Lombardi Foto: Ap

Tampa Bay, 30 de enero. El entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, el más joven de la NFL en clasificar a un equipo a un Supertazón, ya comenzó a escribir su propia historia tras ser designado el mejor del año en la liga, a un día de que los Acereros disputen contra Cardenales de Arizona, el trofeo Vince Lombardi.

Tras confirmarse el retorno del estelar receptor Hines Ward, Tomlin se reportó listo con su equipo para buscar el triunfo que daría el sexto anillo a Pittsburgh, una hazaña en la NFL que también busca Arizona, aunque sería la primera vez del conjunto del desierto.

Tomlin, quien desea ser el segundo afroamericano en ganar el título del certamen, es el único entrenador en jefe en la historia de la franquicia que gana dos cetros divisionales en las dos primeras temporadas, en las que igualmente obtuvo 22 victorias, otra marca para la Cortina de Acero.

El coach de 36 años recibió el voto de más de medio millón de fanáticos, entre el 7 y el 21 de enero. Superó a Tom Counglhin, de Gigantes de Nueva York; Jeff Fisher, de Titanes de Tennessee; John Harbaugh, de Cuervos de Baltimore; Mike Smith, de Halcones de Atlanta, y Tony Sparano, de Delfines de Miami.

Después de la conferencia en el centro de convenciones de Tampa, el entrenador de Acereros se tomó la tradicional foto con el Vince Lombardi, donde también posó Kent Whisenhut, de Cardenales.

A su vez, Roger Goodell, comisionado de la NFL, adelantó estar en negociaciones para que la ciudad de México nuevamente reciba un partido de temporada regular en 2010.

Habló de la crisis global financiera y los problemas de los aficionados, que “viven tiempos difíciles y están perdiendo sus trabajos” sin poder asistir a los juegos, por lo que la NFL estudia la posibilidad de rebajar los precios de los boletos en la siguiente temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.