Usted está aquí: sábado 31 de enero de 2009 Deportes Chivas y América buscarán mejorar de visitantes su posición en la tabla

■ Jaguares, por su tercer triunfo al hilo; Lapuente peligra ante Atlas

Chivas y América buscarán mejorar de visitantes su posición en la tabla

Agencias

En condición de visitantes, Chivas y América buscarán este sábado, al continuar la fecha tres del torneo Clausura 2009, escalar peldaños en la tabla general.

Jaguares va por su tercer triunfo al hilo y en Atlas se espera la voz motivacional de Ricardo La Volpe, quien asesorará a Gastón Obledo cuando reciba a los alicaídos Tigres, cuadro en el que peligra Manuel Lapuente.

El conjunto chiapaneco, segundo lugar de la tabla general, con seis unidades, gracias a su temible ataque, está a punto de redondear un arranque histórico con tres victorias. Es favorito ante San Luis (un punto), que arrastra la toalla con sólo un triunfo en sus recientes 10 partidos.

El Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, con una victoria y un empate, está parejo en cuatro puntos con el Guadalajara, que jugará su primer partido como visitante, en el Tec.

Carlos Ochoa tiene la mitad de los goles que ha conseguido el conjunto rojiblanco y enfrentará a su ex equipo, con el que logró 16 dianas en cinco torneos.

En otro frente, el Morelia (un punto) quiere hacer estallar por fin a su público en festejos en el graderío, pues es el único equipo del torneo que no ha podido anotar. Se espera un gran accionar y un mejor ambiente ante la visita de las taquilleras Águilas, que han ganado en espectacularidad.

América llega a la cita invicto, con una victoria y un empate. El triunfo lo consiguió de visitante, pero ahora el equipo del Pelado Díaz quiere convencer de que ya no depende en exclusiva de sus estelares Guillermo Ochoa y Salvador Cabañas, sino que ha mejorado en juego de conjunto.

Ricardo La Volpe, recién llegado a los Zorros, no quiso exponerse a dirigir de inmediato y se espera que desde algún palco asesore a Gastón Obledo, cuando esta noche los rojinegros reciban a los Tigres.

Tanto el Atlas como el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no han podido sumar: llevan dos derrotas, pero en el feudo atlista estallaron los nervios y debió renunciar el técnico Darío Franco.

En Tigres el panorama pinta mal para Lapuente, quien recibió dos goleadas y todo indica que ni la amistad con el directivo Enrique Borja lo salvará de la guillotina ante un nuevo descalabro.

El deprimido Necaxa recibe en casa a Indios de Ciudad Juárez, en otro de los duelos que tendrá influencia directa en la tabla de cocientes.

Los Rayos no han ganado y si pierden, y el domingo gana Puebla, caerán al último sitio. El cuadro juarista marcha cuesta arriba con una victoria y un empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.