Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Mundo Perú: divulgan otros 86 audios de corrupción en el sector petrolero

Perú: divulgan otros 86 audios de corrupción en el sector petrolero

Afp y Dpa

Lima, 29 de enero. Un escándalo de espionaje telefónico que reveló hace cuatro meses presuntos actos de corrupción petrolera mantiene en vilo a los peruanos luego de que en las últimas 48 horas se divulgaron 86 nuevos audios al respecto que pusieron en alerta a empresarios y personajes de las altas esferas del gobierno.

La difusión de audios sobre oscuros negocios en concesiones petroleras provocó la renuncia en octubre pasado del gabinete ministerial en pleno y la reciente desarticulación de un grupo dedicado al espionaje telefónico, dirigido por un ex oficial de la marina de guerra y cuyo caso ya es investigado por la propia institución.

Esta vez el escándalo provocó que el parlamentario opositor Víctor Andrés García Belaúnde denunciara la existencia de un supuesto plan de “sectores reaccionarios” de la marina, que tendría como objetivo provocar que el presidente Alan García le tenga que dejar el cargo a su vicepresidente Luis Giampietri, un vicealmirante de 68 años en retiro.

“Los tanques se usaban en el pasado (para dar golpes de Estado), hoy los audios son los nuevos tanques para crear inestabilidad a los gobiernos”, dijo el legislador al señalar que tiene informes de recientes reuniones de oficiales de la marina que coreaban la consigna “¡Giampietri presidente!”

El gobernante Partido Aprista Peruano estimó que si tal denuncia fuera cierta, seguramente en las altas esferas del gobierno se hubiera sabido.

Medios de prensa señalaron que Giampietri tiene amistad con el contralmirante en retiro Elías Ponce Feijoo, dueño de la empresa Business Track, acusada de realizar labores de espionaje telefónico a empresarios y funcionarios.

El también congresista opositor Daniel Abugattás, quien presidió una comisión legislativa que investigó el caso, dijo que el nuevo material comprueba la existencia de una red de corrupción con participación de ministros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.