Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Deportes Obama: soy fan de los Acereros, pero los Cardenales han sufrido mucho

■ El propietario de Pittsburgh, Rooney, apoyó su candidatura

Obama: soy fan de los Acereros, pero los Cardenales han sufrido mucho

Agencias

Washington, 29 de enero. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que prefiere que Pittsburgh triunfe este domingo en el Super Bowl, aunque expresó su simpatía por los Cardenales de Arizona “que llevan mucho tiempo sufriendo”.

“Soy fan de los Acereros desde hace tiempo”, afirmó Obama, quien recordó que el propietario de Pittsburgh, Dan Rooney, fue un “apoyo extraordinario” para él durante la campaña electoral hacia la presidencia, a pesar de ser un reconocido republicano.

También recalcó el respaldo de Franco Harris, uno de los jugadores míticos de la franquicia, y de Mike Comlin, entrenador del equipo.

Obama, cuyo deporte favorito es el baloncesto, siempre se declaró seguidor de los equipos de Chicago, la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida: Medias Blancas y Cachorros en beisbol; Toros en baloncesto, Osos en futbol americano y Halcones Negros en hockey sobre hielo. “Aparte de los Osos, los Acereros son probablemente el equipo más cercano a mi corazón”.

A pesar de ese apoyo, dijo admirar la campaña realizada por Arizona, que llegó por primera vez al Super Tazón: “Que se dé lo mejor para los Cardenales”.

Este jueves, en conferencia de prensa, los mariscales llamaron la atención. Hace cuatro años Kurt Warner tenía problemas para encontrar trabajo. Poco importaban sus dos viajes al Super Bowl, que hubiera ganado uno o que fuera el jugador más valioso del evento y la NFL.

Entonces, el veterano de 37 años escribió un capítulo asombroso en su vida que quizá le asegure un lugar en el Salón de la Fama, especialmente si guía a Cardenales a ganar el Super Tazón 43. Su historia se basa en la fe y persistencia para convertirse en la mejor persona que pueda ser.

Por su parte, en un intento por poner fin a una presunta polémica sobre una mala relación, el mariscal Ben Roethlisberger, reconoció el trabajo que con él hizo su ex coordinador ofensivo y ahora coach en Arizona, Ken Whisenhunt.

En tanto, el Super Bowl tendrá artistas famosos en la cancha, un complejo sistema de seguridad y millones de telespectadores en 200 países que estarán pendientes de lo que acontezca en el estadio Raymond James de Tampa.

Hoy se informó que Terry McAulay, con experiencia de 11 años, será el árbitro principal del partido. El juez ya dirigió el Supertazón 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.