Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Deportes Federer dio cuenta del estadunidense Roddick en el Abierto de Australia

■ La rusa Safina y Serena jugarán la final, que decidirá a la número uno mundial

Federer dio cuenta del estadunidense Roddick en el Abierto de Australia

■ El tenista suizo, en espera del vencedor de la semifinal entre los españoles Nadal y Verdasco

Agencias

Ampliar la imagen La seriedad de Roger Federer y la desesperación de Andy Roddick. El suizo va por la final del torneo australiano La seriedad de Roger Federer y la desesperación de Andy Roddick. El suizo va por la final del torneo australiano Foto: Reuters y Ap

Melbourne, 29 de enero. Mientras la rusa Dinara Safina se convirtió en la rival de la estadunidense Serena Williams, en la final del Abierto de Australia, que además decidirá en la ganadora a la número uno mundial, tras vencer este jueves a su compatriota Vera Zvonareva 6-3 y 7-4 (7-4), el número dos del orbe, el suizo Roger Federer, dio cuenta de Andy Roddick 6-2, 7-5, 7-5, también de Estados Unidos, por lo que esperará a saber si podrá protagonizar de nueva cuenta el gran duelo por el título ante su archirrival, el español Rafael Nadal, quien buscará el pase contra su coterráneo Fernando Verdasco.

De acuerdo con las clasificaciones femeninas, la campeona del primer Grand Slam del año ocupará el sitio de honor, además de que para Safina representará una nueva oportunidad de obtener su primer título grande, ya que en 2008 cayó en la final de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.

El duelo entre las damas, a verificarse este sábado y que ha sido calificado como un “auténtico choque de trenes”, llega en el momento en que se sienten las temperaturas más altas en Australia, de poco más de 44 grados Celsius, por lo que han debido jugarse las semifinales bajo techo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.