Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Deportes Los Diablos son el equipo a vencer en el Clausura 2009, aseguró Pikolín Palacios

■ Todo mundo quiere pegarle al campeón y será nuestra prueba de fuego, señaló el zaguero

Los Diablos son el equipo a vencer en el Clausura 2009, aseguró Pikolín Palacios

■ En La Bombonera será un partido duro, pero iremos a proponer, advirtieron Chiapas y Bravo

Carlos Hernández

Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, hizo un amplio reconocimiento al siguiente rival de su equipo, el monarca Toluca, y a su líder goleador, el chileno Héctor Mancilla.

El Pikolín no dudó en calificarlo como “el equipo a vencer en este torneo, porque todos quieren pegarle al campeón”, y admitió que será “una prueba de fuego y un parámetro” para saber las posibilidades reales del conjunto de la UNAM en este torneo.

“Es el monarca, es un equipo muy complicado –expresó Palacios–. Ellos vienen embalados y ya se vio en sus partidos ante Atlante y América. Mantienen el buen nivel que tuvieron en la campaña anterior. Es una prueba de fuego, pero daremos un paso importante si podemos ganarle, ésa es una motivación muy importante.”

El defensa conoce bien a Mancilla, quien fue su compañero a su paso por los Tiburones Rojos: “Es un amigo, estuvimos juntos en el Veracruz. Sé de su peligrosidad, que es un tipo muy fuerte y él solito puede fabricar jugadas de gol. Hay que marcarlo bien”, dijo, pero rechazó que vayan a hacerle marca personal: “Vamos a jugar como siempre, por zonas, y yo o Verón lo trataremos de nulificar”.

–Mancilla dijo que ya sabe donde está el pan en la defensa de Pumas –le indicó un reportero en referencia al propio Pikolín.

–Ah, bueno, espero que no lo sea... o que ataque, a ver si es cierto –respondió con sentido del humor.

Palacios resaltó una vez más que los auriazules forman un equipo compacto porque el grupo se conoce al jugar sin refuerzos: “Ésa fue una decisión de la directiva y un voto de confianza para el plantel, y ahora nosotros debemos tratar de responder”.

Sobre la derrota del Tri poco opinó –“es lamentable que se pierda, pero siempre confío en la selección”–, porque “sólo vi 20 minutos y me fui al cine con mi esposa”.

A su vez, Jehu Chiapas coincidió en las alabanzas para los Diablos Rojos, pero aclaró que seguirán jugando de la misma forma a pesar de enfrentar al campeón en su casa. “Nosotros haremos nuestro futbol. Vamos a salir a proponer.”

El mediocampista tuvo una buena participación en la pretemporada, pero no ha sido considerado para este inicio de torneo, lo cual no lo desanima: “No me encuentro desesperado, estoy tranquilo. Sé que la competencia en el equipo está muy fuerte y sólo me queda seguir trabajando y apoyar al grupo. Hay jugadores de jerarquía y estoy en espera de una oportunidad para aprovecharla”.

Chiapas negó que sea una sorpresa el buen inicio del conjunto universitario porque “nosotros estábamos seguros de que empezaríamos bien. Hay una confianza fuerte en el grupo y la idea es no dejar ir ningún punto”.

Por su parte, el delantero Martín Bravo se mostró contento por haber anotado el gol del triunfo en el duelo ante Santos, pero aclaró que “me falta un poco de ritmo y de a poquito me voy acoplando con el equipo, aunque me he sentido bien”, luego de que la campaña pasada tuvo problemas de lesiones y por su pase internacional.

Del duelo ante el cuadro mexiquense dijo que se trata de “un partido duro, porque es el reciente monarca”, pero aseguró que irán en busca de “un buen resultado”, que jugarán al ataque y tienen la confianza de que en la cancha de La Bombonera por lo regular brindan juegos atractivos y obtienen buenos resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.