Usted está aquí: viernes 30 de enero de 2009 Deportes Nuestro objetivo final es Estados Unidos, aseguró Oswaldo Sánchez

■ Vamos a ganar en el momento que debamos hacerlo, dijo optimista el portero de Santos

Nuestro objetivo final es Estados Unidos, aseguró Oswaldo Sánchez

■ “Con Matías o con Ochoa adelante solos no se puede lograr mucho al ataque”, se quejó Pardo

■ Tuvimos errores en la zona defensiva; hay que crear más ocasiones al frente, expuso Eriksson

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Matías Vuoso no pudo con la defensa sueca durante el partido amistoso del pasado miércoles Matías Vuoso no pudo con la defensa sueca durante el partido amistoso del pasado miércoles Foto: Ap

“Hay que seguir manteniendo la fe y unidos, porque estamos seguros y muy optimistas de que vamos a ganar en el momento que debamos hacerlo, y eso va a ser contra Estados Unidos”, sentenció el portero Oswaldo Sánchez, en otro penoso retorno del Tricolor ayer a nuestro país.

El guardameta confió que antes del encuentro amistoso ante Suecia platicaron, “y pasara lo que pasara, nuestro objetivo final es la selección estadunidense”, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf para clasificar al Mundial 2010.

Consideró que el equipo se vio bien por momentos el pasado miércoles en Oakland, California, pero se dieron cuenta “que en este nivel si te equivocas una vez, suele ser gol”, como les ocurrió.

Pese a la derrota de 1-0 y a la pobre exhibición, insistió en su optimismo. Sobre todo, porque “cuando de repente no ganas, lo más viable es que el siguiente (partido) sí puedas vencer”.

Su compañero Pável Pardo, en cambio, no deja todo al azar para mejorar. El mediocampista del América confesó que “hoy nos hemos dado cuenta que con Matías o con Ochoa adelante solos” no pueden lograr mucho al ataque. “Se necesita a alguien más que los acompañe; necesitamos más gente dentro del área o más ofensiva”.

–¿Ser más agresivos?

–También.

Para que no se caigan en lo anímico, dijo que deben “estar tranquilos, hoy más que nunca, y con mucho convencimiento; eso no lo podemos perder. Tengo mucha fe y convicción de que esto lo vamos a sacar adelante”.

A Fausto Pinto, en tanto, se le preguntó: ¿con lo mostrado ayer (miércoles), le alcanza a la selección contra Estados Unidos?

–No, no sé la verdad. Son partidos totalmente diferentes. Es un juego muy complicado el que esperamos, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar, no hay de otra –indicó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, reconoció por su parte que “para nadie es agradable una derrota” y aunque habrá pocos días para preparar el duelo ante los estadunidenses, “también sabemos que tenemos un gran equipo. Somos muchos millones de mexicanos empujándolo y sabemos que los titulares van a dar todo” el próximo 11 de febrero.

Reconoció que hay “preocupación”, pero no miedo ni “molestia, porque hemos hecho todos el mejor esfuerzo”.

El técnico Sven-Goran Eriksson también regresó con el grupo. Sin embargo no quiso hacer ninguna declaración. Recordó que este viernes ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer la lista de convocados para el partido ante Estados Unidos.

La FMF publicó en su portal de Internet algunas declaraciones de Eriksson tras el encuentro ante Suecia:

“Para mí este partido no fue todo negativo. Hubo muchas cosas positivas, me gustó la actitud mostrada, fue un gran juego, aclaré algunas dudas. Tenemos dos semanas para mejorar con miras a enfrentar y buscar ganar a Estados Unidos”.

Sobre lo que debe mejorar la selección, señaló: “Mirando el juego de hoy, creo que hay que tratar de meter los goles cuando tengamos oportunidad y crear más ocasiones al frente”.

Y agregó: “Tuvimos errores en la zona defensiva, uno de ellos costó un gol. Esta situación servirá a los jóvenes para aprender; espero que esta enseñanza la utilicen en el futuro”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.