Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Política El arresto de Herrera Valles, por denunciar anomalías en la PFP

■ La PGR, sin pruebas en su contra, sostiene su abogada

El arresto de Herrera Valles, por denunciar anomalías en la PFP

Gustavo Castillo García

La abogada Silvia Raquenel Fraustro aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna prueba que involucre al ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Javier Herrera Valles con el narcotráfico, y aseguró que tiene conocimiento de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, ha pedido al Presidente que se consigne a su cliente en represalia por haber denunciado irregularidades en esa dependencia.

Acompañada por la madre, la esposa y el hijo de Herrera Valles, Raquenel señaló, en conferencia de prensa: “Tengo entendido en estos momentos que la SSP federal, por conducto de Genaro García Luna, ha estado haciendo una serie de movimientos para tratar de conseguir una consignación. Lo sabemos de manera extraoficial, pero por gentes dignas de fe que están preocupadas por tanta corrupción en esa secretaría; situación que, sabemos, fue el objeto directo de la detención del comandante Herrera”.

Lilián Adame, esposa de Herrera Valles, señaló que ya solicitaron la intervención y protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la finalidad de que se respeten las garantías individuales del ex comandante, “toda vez que los testimonios que lo inculpaban de algo ilícito han sido totalmente desacreditados, y su detención y arraigo se debe a una situación de represalia por haber denunciado actos de corrupción”.

El expediente abierto por la CIDH es el número MC33708 y, a decir de la familia del ex policía detenido el pasado 17 de diciembre por presuntos nexos con grupos antagónicos de narcotraficantes, se ha enviado toda la documentación que ampara la inocencia de Herrera Valles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.