Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes Tejeda, de Astros, irá al clásico de beis

Tejeda, de Astros, irá al clásico de beis

Jorge Sepúlveda Marín

El dominicano Miguel Tejeda, parador de Astros de Houston, confirmó su participación en el Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en marzo en cuatro plazas distintas, torneo al que asistirá con la idea de mejorar la etapa de semifinales en la que sucumbió su país en la primera edición.

Destacó que “lo importante no es tener un grupo de excelentes peloteros en el clásico, sino un gran equipo con deseo de participar y que trabaje para ganar”, como espera que sea la novena de República Dominicana.

De visita en el país para convivir con menores de edad de la Fundación Michou Mau, especializada en la atención a niños quemados, el jugador de Grandes Ligas destacó la importancia del certamen, ya que concentra a los mejores beisbolistas del mundo y, en el caso particular de los ligamayoristas, les brinda la oportunidad de probarse antes de iniciar la temporada regular estadunidense.

Tejada, considerado en 2005 el más valioso del juego de estrellas, destacó: “soy un guerrero de mi país, por lo que no puedo negarme cuando me invitan a participar en su nombre”, y agregó que igualmente espera hacer una excelente labor con Astros, novena a la que espera ver coronada como la mejor de la Liga Nacional.

En las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, el dominicano comentó que este año no disputará la Serie del Caribe porque prefiere reservarse para el clásico y luego ayudar a que se corone su equipo, Houston, que tendrá a Chicago como uno de los serios rivales por el gallardete.

Llamó la atención el pelotero cuando cargó en brazos a la niña de dos años Zoe, quien sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo, pero se recupera satisfactoriamente gracias a la atención recibida en la Fundación Michou Mau, explicó Noemí Miranda, de servicios asistenciales del organismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.