Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes Nadal enfrentará a su compatriota Verdasco en la semifinal de Australia

■ Una ola intensa de calor obligó a suspender partidos en el torneo de Grand Slam de tenis

Nadal enfrentará a su compatriota Verdasco en la semifinal de Australia

Reuters

Melbourne, 28 de enero. El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, avanzó a su décima semifinal de torneos de Grand Slam tras vencer 6-2, 7-5 y 7-5 al francés Gilles Simon, en cuartos de final del Abierto de Australia.

En la próxima instancia el español se medirá con su compatriota Fernando Verdasco, quien eliminó al campeón defensor, el también galo Jo-Wilfried Tsonga, luego de superarlo por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-2.

Aunque Nadal todavía no pierde ningún set en lo que va del certamen, Simon estuvo cerca de quitarle lo invicto, sobre todo cuando tuvo un punto para set en el segundo, mientras Nadal tenía el saque en su poder.

Sin embargo, el tenista de 22 años salió ileso de esa situación y quebró el servicio del francés en el game siguiente para terminar llevándose el segundo parcial con su saque.

Ya en el tercer set el número uno del mundo quebró dos veces el servicio del galo para imponer su dominio y quedarse con el triunfo, luego de dos horas y 27 minutos de juego.

La semifinal que disputarán este viernes Nadal y Verdasco será la primera del Abierto de Australia que tendrá como protagonistas a dos españoles, desde que el torneo abrió sus puertas al profesionalismo, en 1969.

El otro duelo de la misma instancia enfrentará este jueves al suizo Roger Federer, segundo preclasificado, con el estadunidense Andy Roddick, séptimo cabeza de serie.

Mientras tanto, una ola de calor que se da una vez en un siglo causó estragos en el torneo, lo que forzó a los organizadores a cancelar partidos e invocar por primera vez su nueva “Política de Calor Extremo”.

El árbitro Wayne McKewen ordenó cerrar el techo del estadio central Rod Laver y suspendió todos los partidos de las canchas al aire libre, dado que la temperatura alcanzó unos 43 grados Celsius.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.