Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes Estable, Isidoro García; en cinco días volverá al club

■ Torrado promete evitar más castigos

Estable, Isidoro García; en cinco días volverá al club

Abril del Río

Con la consigna de no caer en excesos de confianza tras golear 4-0 al Atlas, Cruz Azul continuó su preparación rumbo al partido frente a Tecos, que marcará el regreso de Gerardo Torrado, quien cumplió dos fechas de sanción.

El capitán celeste afirmó que intentará “cambiar mi forma de juego. A lo mejor ser más cauteloso, más inteligente” para evitar sanciones “y ayudar en lo que más pueda a que el equipo siga manteniendo el nivel, y buscar los objetivos colectivos que nos hemos trazado”.

En el campamento de La Noria había tranquilidad sobre el estado de salud, “delicado pero estable”, del técnico auxiliar René Isidoro García, quien fue intervenido tras el infarto que sufrió el martes, durante un juego recreativo entre parte del cuerpo técnico y un grupo de actores.

El timonel Benjamín Galindo relató que el percance “fue inesperado. Corrió peligro, pero hay que dar gracias a Dios de que tiene vida y seguirá con nosotros”, dijo.

En tanto, el médico del cuadro cementero, Alfonso Jiménez, detalló que García permanecerá aproximadamente cinco días más en terapia intensiva y estimó que en tres semanas podría retomar su actividad en el club.

Galindo extendió la solidaridad del equipo para su otro auxiliar, Luis Alfonso Sosa, por el fallecimiento de su padre, también el martes, y aseguró que el equipo estará listo para responder a la exigencia de la tercera jornada, que abre el viernes ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), rival de grupo al que considera complicado por su necesidad de sumar.

“Hay que trabajar y hacer un buen partido si queremos obtener un buen resultado”, expresó el técnico, quien no consideró que Tecos enfrente un bajo nivel: “Es un equipo que puede ser doblemente peligroso porque no ha ganado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.