Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes “Es drástica la sanción de una semana sin cobrar”

■ Barrera dijo que su expulsión fue rigorista

“Es drástica la sanción de una semana sin cobrar”

Miguel Ángel Ramírez

No cobrar una semana por su expulsión del pasado domingo ante Santos le parece una sanción severa a Pablo Barrera, de Pumas, pero se resigna: “Ni modo, así son las reglas del club y las tengo que respetar”.

Confesó estar inconforme, aunque no “con el equipo; con el árbitro, más que nada, porque siento que ya iba a acabar el partido y no sé por qué sacó la segunda (tarjeta) amarilla”.

El delantero auriazul cree que el silbante Francisco Chacón fue rigorista con él. Le “cargó la mano” y no midió con la misma vara. Consideró que el santista Daniel “Ludueña pateó igual el balón” que él y no lo amonestó; “no comentaba nada”.

Sin embargo, reconoció que era la segunda ocasión que actuaba así; “tenía esa costumbre”, y debe aprender a no desesperarse. Por eso no le parece rigorista el reglamento del club del Pedregal: “En parte está bien para que el jugador sea disciplinado”.

Durante la reunión que tuvo con los representantes de los medios de comunicación, en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Barrera rechazó que su ausencia en el siguiente partido provoque la pérdida del protagonismo en el equipo: “Aquí todos somos titulares, nadie es indispensable”, apuntó, y espera que el compañero que lo sustituya lo haga “igual o mejor” que él.

Con la expulsión de Barrera, a Fernando Morales se le abre la posibilidad de alinear en el siguiente compromiso de Pumas: “Lástima que sea de esa forma. Sabemos que Pablo es un jugador importante para el equipo, pero yo estoy preparado para cualquier situación. Si este domingo se requiere mi presencia, estaría muy contento de poder ayudar al equipo”.

Y aunque los auriazules arrancaron con dos victorias el torneo Clausura 2009, Morales piensa que pueden dar más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.