Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes Yo no tengo la maleta hecha, está desarmada: Díaz

■ Optimista con los recientes resultados

Yo no tengo la maleta hecha, está desarmada: Díaz

■ Trabajo para que el equipo sea el mejor

Carlos Hernández

Un refrán futbolero señala que “los técnicos siempre tienen las maletas listas”. Sin embargo, el timonel americanista Ramón Díaz aseguró que ésa no es su situación: “Yo no tengo la maleta hecha, la tengo desarmada”, expresó el Pelado, quien contra todos los pronósticos inició bien el torneo, con un triunfo y un empate.

“No trabajo para salvar mi puesto, sino para que este equipo sea el mejor, para transformarlo en un conjunto importantísimo, y lo estamos proyectando”, añadió.

–¿Los resultados han bajado la tensión en el equipo?

–No. La presión existe siempre por hacer bien las cosas bien. El objetivo de este plantel y del entrenador es que siga habiendo. Además el público del América también mete presión. Al Azteca fueron 60 mil, 70 mil (personas). Acompañan al equipo porque quieren que gane, que juegue bien y, salvo algunos errores, el trabajo está dando frutos y a mí me gusta que la gente nos acompañe.

El estratega argentino destacó lo realizado en este inicio de temporada, a pesar de que se ha “reconstruido” el conjunto.

“Los resultados nos están acompañando. Ante Toluca merecíamos más. En el gol anulado a Cabañas, pero también los árbitros cometen errores. En el primer tiempo dimos uno de los mejores partidos, por intensidad, por situaciones de gol ante el campeón. Nos falta mucho, pero lo estamos buscando”, admitió.

Díaz aceptó que les falta “consolidar la táctica”, coordinar mejor la defensa, en la que sólo uno (Armando Sánchez) permanece del torneo pasado: manejar mejor la pelota y “trabajar bien los tiempos del partido”, porque ante los Diablos Rojos pudieron quedar 3-1 y en cambio fue 2-2.

De la descoordinación en la zaga observó que “son riesgos que vamos a correr”, porque el América debe ser un ofensivo y dejará espacios en la retaguardia.

Además, rechazó que su escuadra dependa de Cabañas. “Sí, es el goleador espléndido que todos queremos, pero está respaldado por un equipo. Sobresale porque es el anotador, pero hay varios jugadores de gran nivel, no sólo él. El plantel trabaja para él y para De Pinho”.

Respecto al duelo del sábado ante Morelia, resaltó que es trascendente “por lo que significan las dos televisoras más importantes de México”, aunque no quiso opinar si la directiva lo calificó como un duelo que no se debe perder.

“Trataremos de aprovechar el buen momento para buscar ganar”, apuntó, y aunque no quiso hablar del arbitraje, señaló que espera que le toquen los mejores silbantes “para que se equivoquen lo menos posible”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.