Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Deportes Pachuca cayó 1-0 ante la Universidad de Chile en repesca

■ El árbitro brasileño Heber López anuló un gol legítimo a Édgar Benitez, al minuto dos

Pachuca cayó 1-0 ante la Universidad de Chile en repesca

■ Sergio Markarián nulificó el esquema del Ojitos Meza

■ El tanto del cuadro andino lo anotó Marcelo Díaz

■ El duelo definitivo rumbo a la Libertadores será el próximo miércoles en Hidalgo

Agencias

Ampliar la imagen Marcelo Díaz, del conjunto andino, fue el verdugo de los Tuzos al anotarles el gol del triunfo Marcelo Díaz, del conjunto andino, fue el verdugo de los Tuzos al anotarles el gol del triunfo Foto: Reuters

Santiago de Chile, 28 de enero. Pachuca perdió 1-0 ante la Universidad de Chile, en el duelo de ida por la clasificación a la fase de grupos de la edición 50 de la Copa Libertadores. El choque definitivo será el próximo miércoles en el estadio Hidalgo.

La única anotación del encuentro fue al minuto siete, por conducto de Marcelo Díaz, por lo que los Tuzos están obligados a la victoria en su inmueble, además de que deberán cuidarse de los goles de visitante que pueda conseguir el equipo andino.

El técnico Sergio Markarián, ex del Cruz Azul, hizo un buen planteamiento y nulificó al conjunto de Enrique Meza, perjudicado por una decisión localista del silbante Heber López, quien anuló un tanto a Édgar Benítez, apenas al minuto dos. El brasileño marcó fuera de lugar cuando el paraguayo había partido en posición correcta para vencer con tiro bombeado al arquero Miguel Pinto.

Los universitarios aprovecharon el momento anímico y de inmediato se adelantaron en el marcador. En saque de banda Emilio Hernández desbordó a Iván Pérez y mandó centro al área, donde Díaz disparó como venía y Miguel Calero alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir la anotación.

Respondió José Francisco Torres con tiro de media distancia, pero la Universidad estuvo cerca de aumentar con Felipe Seymour, quien solo ante Calero disparó desviado, en una grave falla.

Los chilenos emplearon el juego rudo ante la complacencia del árbitro, quien al 28 perdonó la tarjeta roja a José Rojas, en barrida por detrás sobre el Pájaro Benítez.

Pachuca tomó el control del partido en la parte final y su mejor ocasión fue al 43, cuando Benítez se plantó sin marca en el área, pero el guardameta Pinto desvió en oportuna salida.

La visita se mostró peligrosa al 54, en un tiro libre que Paul Aguilar prolongó con la cabeza, pero el arquero Pinto desvió a córner prácticamente con las uñas.

Más con entusiasmo que con idea futbolística, los Tuzos se lanzaron al frente en los minutos finales, con disparos lejanos del recién ingresado Luis Montes, remates del panameño Blas Pérez e incursiones veloces de Damián Álvarez que no pudieron romper el cero en su tanteador, para felicidad de los fanáticos que llenaron el estadio Santa Laura.

El ganador de la serie ingresará al grupo siete, con Gremio de Porto Alegre, Aurora de Bolivia y Boyacá Chicó de Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.