Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Capital Conmemora el Metro 10 años del IEDF

■ Firman convenio para difundir la labor del organismo

Conmemora el Metro 10 años del IEDF

Laura Gómez Flores

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sustenta 56 denuncias presentadas por ciudadanos y partidos por actos de campaña adelantada, informó la presidenta de ese organismo, Claudia Zavala, al convocar a la gente a participar en los próximos comicios, a fin de avanzar y consolidar una democracia de la dimensión y calidad que merecen todos los habitantes de la ciudad.

Al firmar un convenio con el Metro, para poner a la venta 25 millones de boletos conmemorativos de los 10 años del IEDF, difundir los mensajes a favor de la promoción de los derechos políticos de los ciudadanos a través del Audiómetro, y publicar periódicamente las actividades que realizará durante el proceso electoral, destacó la importancia de realizarlo en este medio de transporte porque “en el Metro caben muchos, pero en la democracia cabemos todos”.

Mencionó que se trata de llegar a donde está la gente, mediante la unión de esfuerzos y sinergias para avanzar en la construcción de la democracia, pues el Metro se traduce en cultura, diversidad, tolerancia, promoción y protección de los derechos de género, por lo que agradeció el apoyo de su director, Francisco Bojórquez, quien se comprometió a mantener una estrecha comunicación para “no caer en actos de campaña anticipados, con la colocación de propaganda en la red”.

Hasta el momento, no ha habido solicitud por parte de los partidos, pero “estaremos muy atentos para cumplir con las fechas fijadas, pues el proceso en marcha, sin duda, será muy exitoso”.

Por ello, dijo, la importancia de trabajar de manera conjunta y emitir un boleto conmemorativo que empezó a venderse desde ayer entre los 4.6 millones de usuarios en promedio por día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.