Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Nacimiento óctuple en operación de cinco minutos

■ Esperaban siete bebés en hospital de EU

Nacimiento óctuple en operación de cinco minutos

Afp

Los Ángeles, 27 de enero. Una mujer dio a luz a ocho bebés en California la noche del lunes y todos se encuentran “estables” de salud, informó el equipo médico que atendió el parto, en principio el segundo nacimiento de óctuples vivos en la historia de la medicina estadunidense.

Los seis varones y dos niñas, cuya madre permanece en el anonimato, nacieron en un hospital de Bellflower, en el sudeste de Los Ángeles.

Se requirieron cuatro salas de parto para atender el caso. “Fue una jornada sin precedentes y llena de excitación en las salas de operación, de trabajo y de parto, debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos”, indicó Karen Maples, obstetra del hospital.

La especialista reveló que esta operación demandó apenas cinco minutos, de las 10:43 a las 10:48 horas, y que los bebés nacieron prematuros –nueve semanas y media antes–, con peso de entre 820 gramos y 1.54 kilogramos.

Los niños están en una unidad de cuidados intensivos; dos tienen respirador artificial y otro necesitó oxígeno, informó.

El anterior nacimiento de óctuples en el país fue en 1998. Una niña murió una semana después y los demás sobrevivieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.