Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Política AN estrena página de Internet y echa mano de los programas del gobierno

■ Martínez Cázares rechaza críticas; “se respaldan planes”, dice

AN estrena página de Internet y echa mano de los programas del gobierno

Georgina Saldierna

Frente al proceso electoral de julio próximo, el PAN lanzó la nueva imagen de su portal de Internet, el cual contiene ya los videos que entregará al IFE para ser utilizados en la precampaña y campaña electorales. En los tres que subió a la red se refiere a los programas sociales gubernamentales como parte de las acciones que promueve el blanquiazul.

Sobre el tema, el dirigente nacional, Germán Martínez, rechazó las críticas de que hace uso ilegal de dichos proyectos. El partido, puntualizó, no fomenta el clientelismo ni utiliza los recursos públicos de esos programas.

“Lo que estamos haciendo nosotros, en ejercicio de la libertad de expresión y de las facultades que nos dan la democracia, la Constitución y las leyes, es respaldar públicamente con nuestra voz los programas públicos exitosos de nuestros gobiernos. La oposición tiene derecho a criticarlos y nosotros a respaldarlos. Pero no estamos usando un solo centavo del erario público ni se están condicionando esos programas con fines electorales”, insistió Martínez Cázares.

Los videos

El primer video se refiere al programa de guarderías y estancias infantiles. En la imagen aparece el bebé de una trabajadora antes y después de la puesta en marcha del citado proyecto, y una voz en off señala: “En el PAN estamos en acción para apoyar a las madres trabajadoras de México con guarderías y estancias infantiles. PAN. Acción responsable”.

El segundo está dedicado a las becas para estudiantes. Se presentan imágenes de un adolescente que se dedica a limpiar parabrisas antes de recibir la beca, y después al mismo joven asistiendo a la escuela y utilizando una computadora. En esta ocasión la voz en off puntualiza: “En el PAN estamos en acción para cambiar la historia de millones de niños y jóvenes, apoyando el programa Oportunidades que protege su economía, para que puedan estudiar. PAN. Acción responsable”.

El tercer video tiene como tema el Seguro Popular. Hay imágenes de una persona enferma en su casa y después en un hospital, aludiendo al antes y después de recibir el apoyo del programa social. La voz en off destaca: “En el PAN estamos en acción para cambiar la historia de millones de mexicanos que no tienen seguridad social apoyando y protegiendo su salud y su economía con el Seguro Popular. PAN. Acción responsable”.

Durante una rueda de prensa, Martínez Cazares manifestó que el nuevo portal –donde aparece el lema de campaña “PAN, acción responsable”– estará funcionando durante el periodo de proselitismo electoral y ofrecerá información actualizada de cada paso de las precampañas y campañas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.