Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Economía Arrecian despidos de personal en empresas de varias regiones

■ En Rusia más de 500 mil personas perdieron su empleo en diciembre

Arrecian despidos de personal en empresas de varias regiones

Reuters, Afp, Dpa y Notimex

Nueva York, 27 de enero. Los despidos continuaron en el mundo después de que varias compañías globales anunciaron recortes de personas y pérdidas trimestrales. La estadunidense Corning Inc, que fabrica vidrios para pantallas planas y cables de fibra óptica, reportó el martes resultados y previsiones peores a los esperados para el cuarto trimestre debido a la débil demanda por sus productos y que despedirá hasta a 4 mil 900 trabajadores para reducir costos.

Rusia se acercó lentamente a una recesión el mes pasado, cuando 500 mil personas perdieron sus empleos y el salario real y la inversión de capital cayeron por primera vez en los últimos nueve años, mostraron el martes datos oficiales. El fabricante de componentes electrónicos japonés NEC Tokin dio a conocer que suprimirá 9 mil 50 empleos en todo el mundo, 450 de ellos en Japón.

En Detroit, la automotriz japonesa Mitsubishi externó que paralizará por 12 semanas su planta de ensamblaje en el estado de Illinois, Estados Unidos.

En Atlanta, la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy Co., que ofreció en diciembre paquetes de retiro voluntario a empleados corporativos, indicó que planea despidos en su oficina principal en Minneapolis. También el fabricante franco-italiano de semiconductores STMicroelectonics, confrontado al “repliegue brutal de la economía mundial” a final de año, anunció la supresión de 4 mil 500 empleos en el mundo en 2009.

En Londres, los minoristas británicos ofrecieron su proyección más pesimista en los registros. DuPont también recortó su pronóstico de resultados para el año 2009, como consecuencia de la menor demanda por productos no agrícolas y el negativo impacto de un dólar más fuerte.

En Tokio, Honda Motor Co., el segundo mayor fabricante japonés de autos, anunció más recortes de producción en Norteamércia y Japón mientras intenta batallar contra una fuerte caída en la demanda global de vehículos. Reducirá su producción en Norteamérica en 29 mil unidades adicionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.