Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Deportes Producto del trabajo, el buen inicio de Pumas: Tuca Ferretti

■ El técnico cuestionó las díficiles condiciones en que se juega al mediodía

Producto del trabajo, el buen inicio de Pumas: Tuca Ferretti

■ Palencia abandonó la práctica tras negar entrevista a una televisora

Abril del Río

El buen inicio de Pumas es “producto de trabajo; sin sensacionalismos, pero nadie nos ha regalado nada”, afirmó el técnico Ricardo Ferretti, quien salió al quite de Francisco Palencia al improvisar una conferencia de prensa luego de que el delantero abandonó la cancha dos de CU sin cumplir con el compromiso, pues exigía que se retirara Tv Azteca, a la que le negó entrevistas.

El equipo, dijo, “ha trabajado para buscar los tres puntos en todos lo partidos. Creo que es con mucho trabajo, dedicación y profesionalismo. En estos partidos las cosas han salido adecuadamente, pero no me parece que sea sorpresa, sino producto del trabajo de toda la semana, y tenemos que seguir trabajando.

“No podemos pensar en que ahora que tenemos dos triunfos en dos juegos ya es suficiente o somos muy chile verde. No, para nada: sencillito y con mucha dedicación al trabajo, si es que queremos sacar buenos resultados en lo que resta del campeonato.”

Ferretti consideró que “son un chingo, y con eso digo todo”, las ocho tarjetas amarillas y la expulsión (de Pablo Barrera) que en dos jornadas suma el cuadro universitario, y comentó que cada jugador se hace responsable de las multas cuando él considera que las faltas son justificadas.

“Si es una tarjeta tonta, el jugador la paga, y si es suspendido no le pagan esa semana o las que lo hayan expulsado”, dijo, aunque no parece ser el caso de Barrera, pues comentó que “hay un reglamento.

“Se tendría que analizar también la salida de mi jugador. Tengo que seguir buscando que el equipo sea disciplinado, que no cometa errores y después nos cueste más trabajo. Pablo no es que sea indispensable, pero es un jugador del plantel y yo lo quiero tener siempre completo para escoger.”

El técnico observó que ha sido un buen inicio general. “La gente ha estado satisfecha, la cantidad de goles que ha habido, la intensidad de partidos cuando son en un horario apropiado, de cinco o siete de la noche para allá”, dijo, y aprovechó para cuestionar una vez más las condiciones difíciles en que juega Pumas, al mediodía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.