Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Deportes Pachuca enfrenta a la U de Chile por un lugar para la Copa Libertadores

■ Queremos un resultado que nos permita regresar tranquilos: Meza

Pachuca enfrenta a la U de Chile por un lugar para la Copa Libertadores

Agencias

Ampliar la imagen El guardameta Miguel Calero se encuentra listo para demostrar que atraviesa por buen momento con el Pachuca El guardameta Miguel Calero se encuentra listo para demostrar que atraviesa por buen momento con el Pachuca Foto: Ap

Santiago de Chile, 27 de enero. Pachuca jugará este miércoles un repechaje rumbo a la Copa Libertadores con la etiqueta de favorito ante la Universidad de Chile, disputa que se resolverá el 4 de febrero en el estadio Hidalgo, para definir qué equipo participará en el certamen continental.

El equipo vencedor se integrará al grupo siete, conformado además por Gremio de Porto Alegre, de Brasil; Aurora, de Bolivia, y Buyacá Chico, de Colombia.

Los Tuzos, campeones de la Copa Sudamericana 2006, enfrentarán al equipo chileno sintiéndose obligados a ganar. “No vamos a especular. Intentaremos sacar un resultado que nos permita viajar a México con tranquilidad”, recalcó el técnico Enrique Meza.

El conjunto hidalguense busca sumarse a San Luis y a Chivas, definidos como México 1 y 2, y se observa como el indicado para avanzar porque cerrará en su casa, tiene más ritmo de competencia y atraviesa un buen momento futbolístico, mientras el cuadro andino apenas concluyó el trabajo físico y se dispone a iniciar su liga este fin de semana.

Los dirigidos por Meza arrancaron el Clausura 2009 con dos victorias consecutivas, frente a Tigres y San Luis, por lo que se ubican en la cima de la tabla general, junto a Pumas y Jaguares. Aunque el torneo es muy joven, su desempeño ya pinta prometedor.

La llegada al Pachuca de Édgar Benítez, Blas Pérez y Javier Muñoz Mustafá reforzó al plantel con eficacia, gracias a su adaptación inmediata, la cual ya se ha reflejado en los recientes resultados.

La liga es prioridad para la directiva tuza, pero la internacionalización es algo que interesa mucho al club, el cual participó en diciembre en el Mundial de Clubes, por lo que estar en la fase de grupos es uno de los dos objetivos de este semestre.

En tanto, la Universidad de Chile, uno de los cuadros más importantes del futbol andino, tiene como técnico a un conocedor del balompié mexicano, el uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió un año al Cruz Azul y lo llevó a la final del Clausura 2008.

El Mago –como lo apodan en Sudamérica– conoce muy bien al equipo hidalguense y ése podría ser un punto en su favor. Con los Cementeros se enfrentó cuatro veces al Pachuca de Meza y sus números son positivos: tres triunfos y sólo una derrota.

La U de Chile es local. Sin embargo, se espera un duelo cerrado, pues además deberá recibir a los Tuzos en el estadio Santa Laura, sede de la Unión Española, ya que el estadio Nacional, su casa, está en remodelación.

El otro choque de repechaje lo protagonizarán el colombiano Independiente y Peñarol de Uruguay, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.