Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Deportes Ante Suecia, último ensayo del Tri rumbo al hexagonal final

■ El técnico Eriksson deberá definir a los sustitutos de lesionados y suspendidos

Ante Suecia, último ensayo del Tri rumbo al hexagonal final

■ El portero Oswaldo Sánchez fue retenido en migración por los disturbios de junio pasado en Chicago

■ Los mexicanos, presionados porque los estadunidenses vencieron a los europeos

Agencias

Oakland, California, 27 de enero. La selección mexicana de futbol tendrá su última prueba este miércoles, en un partido amistoso contra Suecia, antes de abrir el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, frente a su archirrival Estados Unidos.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio McAffe Coliseum de Oakland, California, y dará inicio a las 21:30 horas del centro de México.

Ésta será la última oportunidad del técnico sueco Sven-Goran Eriksson para definir quiénes serán los jugadores que ocupen los sitios de los suspendidos Carlos Vela, Gerardo Torrado y Fernando Arce, además de los lesionados Andrés Guardado, Héctor Moreno y Jonny Magallón.

El balance de Eriksson no ha sido bueno al frente del Tricolor. Sufrió mucho para alcanzar un sitio en el hexagonal final y ahora está obligado a clasificar sin sobresaltos a la justa mundialista. Y este duelo, aunque es amistoso, tendrá mucha trascendencia para el futuro próximo de la selección nacional.

La mala noticia para el timonel es que en los ocho duelos en que México se ha enfrentado a los escandinavos, el saldo es favorables para los europeos, con tres victorias, igual número de empates y sólo dos derrotas.

Las características del conjunto que dirige Lars Lagerback son muy parecidas a las del equipo de las barras y las estrellas; de ahí la importancia de que los mexicanos entiendan y avizoren a lo que se enfrentarán el próximo 11 de febrero en Columbus, Ohio, en el inicio del hexagonal.

Un punto en contra que puede tener el Tri para este juego, es la presión de sacar una victoria, principalmente porque Estados Unidos ya superó a los suecos el pasado sábado 4-2.

Por lo pronto, el portero Oswaldo Sánchez fue retenido en una oficina de migración casi media hora, al llegar la selección mexicana a San Francisco.

Al revisar los oficiales su registro de visitas anteriores, se detectó que el guardameta había sido detenido en Chicago en junio del año pasado por causar disturbios en el hotel de concentración del Tri.

Cuando el portero del Santos Laguna salió del aeropuerto, sus compañeros ya iban en el autobús que los trasladó a Oakland. Tuvo que viajar aparte, junto con el director de selecciones, Guillermo Cantú.

Oswaldo explicó que los de migración le preguntaron si había sido arrestado, y les respondió que sí, pero recibió una buena noticia, porque al verificar el incidente le dijeron “que ya estaba borrado” y no había ningún problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.