Usted está aquí: miércoles 28 de enero de 2009 Capital Ebrard: prevalecen diferencias muy importantes con Calderón

■ Pese a ello, se seguirá trabajando coordinadamente en asuntos que beneficien a la gente

Ebrard: prevalecen diferencias muy importantes con Calderón

■ En materia de seguridad, agua y los actos conmemorativos de 2010 no existe motivo para mantener un conflicto que nadie va a entender, dice

■ El apoyo, para que salgan bien las cosas

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que mantiene “diferencias muy importantes” con el gobierno federal, pero en temas como seguridad pública, agua y las celebraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, entre otros, no hay lugar para diferencias.

Lo anterior, luego de que el secretario de Gobierno capitalino (SG), José Ángel Ávila Pérez, asistió en su representación a un acto con Felipe Calderón para presentar la convocatoria del concurso para construir el Arco Conmemorativo del Bicentenario sobre el Paseo de la Reforma.

“Nosotros, como todos saben, con el gobierno federal mantenemos diferencias muy importantes. Pero en el tema que nos ocupa, que es la conmemoración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, me parece que no es espacio para mantener un conflicto que nadie nos va a entender como ciudadanos”, apuntó.

Por ello, el Ejecutivo local dijo que su administración decidió participar y coadyuvar con las autoridades federales “para que salgan bien las cosas” en este concurso para construir un monumento conmemorativo.

En entrevista, durante una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino dijo que hay muchas otras esferas en las que se trabaja coordinadamente con el gobierno federal, y así lo seguirá haciendo en los asuntos en los que esté de por medio el bienestar de los ciudadanos.

“El tema de la seguridad es uno, el tema del agua es otro; todos aquellos campos o rubros en los que se requiere colaboración institucional en el ámbito de responsabilidad que corresponde a cada gobierno y de los cuales depende la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, deben ser campos en los que busquemos que haya resultados y cooperación”, señaló.

Por otra parte, Ebrard, dijo que ante las movilizaciones del Frente Amplio Progresista (FAP) en la ciudad de México, que anunció el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador, las autoridades capitalinas procederán de la misma manera que hacen con cualquier otra manifestación pacífica que ocurre en la ciudad.

En la concentración que realizó el ex jefe de Gobierno capitalino el domingo pasado en el Zócalo, como parte de las acciones del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la Econnomía Popular y la Soberanía Nacional, anunció una serie de movilizaciones en la ciudad: el 3 de febrero a las 17:00 horas en la Secretaría de Hacienda; el 17 de febrero a esa misma frente a Luz y Fuerza del Centro; el 3 de marzo frente a la Asociación Mexicana de Bancos y el 18 de marzo en el monumento a Lázaro Cárdenas, frente al Eje Central, para regresar el 22 del mismo mes al Zócalo.

Cuestionado sobre las acciones que realizará el Gobierno del Distrito Federal para impedir bloqueos en la circulación vehícular por estas movilizaciones, Ebrard dijo que no se prevé ninguna acción especial: “Simple y llanamente haremos lo mismo que hacemos con todas las marchas y manifestaciones de carácter pacífico que hay en nuestra ciudad”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.