Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Política Diálogo con ex gobernantes de América y Europa

■ Ofrece el Presidente un convite en Los Pinos a líderes invitados a cónclave del Senado

Diálogo con ex gobernantes de América y Europa

De la Redacción

Ampliar la imagen Felipe Calderón (centro) con el español Felipe González (izquierda); el chileno Ricardo Lagos; el uruguayo Julio María Sanguinetti, y el italiano Romano Prodi Felipe Calderón (centro) con el español Felipe González (izquierda); el chileno Ricardo Lagos; el uruguayo Julio María Sanguinetti, y el italiano Romano Prodi Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa comió ayer con Felipe González, Ricardo Lagos y Julio María Sanguinetti, ex presidentes de los gobiernos de España, de Chile y Uruguay, respectivamente; así como Romano Prodi, ex primer ministro de Italia. Durante el encuentro, en la residencia oficial de Los Pinos, los ex mandatarios compartieron sus impresiones sobre el foro “México ante la crisis, qué hacer para crecer”, organizado por el Senado, al tiempo que señalaron su voluntad de contribuir a un diálogo nacional constructivo y a un clima de consensos que ayude a resolver los efectos de la coyuntura económica internacional.

Coincidieron en que la crisis mundial es también una oportunidad para impulsar acciones innovadoras y para que América Latina genere propuestas económicas anticrisis, orientadas a crear empleo e inversión en infraestructura y que excluyan utopías regresivas, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

A lo largo del día, los ex presidentes se reunieron además con los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes; Acción Nacional, Germán Martínez, y de la Revolución Democrática, Jesús Ortega. Al término de su encuentro, la dirigente del tricolor subrayó que su partido nunca ha buscado usar esta situación de crisis como elemento para sacar ventaja electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.