Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Mundo Polémica en Italia por declaraciones de Berlusconi

Polémica en Italia por declaraciones de Berlusconi

Afp y Reuters

Declaraciones del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre las dificultades para evitar la violación de tantas “bellas mujeres italianas”, irritó a la opinión pública preocupada por la reciente ola de crímenes sexuales en la península.

“Hasta en un Estado militarizado o policial puede ocurrir (la violación de mujeres). Deberíamos desplegar tantos soldados como bellas mujeres italianas. No lo lograríamos nunca”, declaró antenoche al comentar los recientes casos de violaciones de mujeres en Roma y sus alrededores.

La afirmación de Berlusconi, un magnate de 72 años, cuya afición a coquetear con las mujeres en público le ha ganado reprimendas públicas por parte de su mujer, levantó inmediatamente polémica, sobre todo entre la oposición de izquierda, que la calificó de machista y ofensiva.

“Son palabras que denotan falta de sensibilidad y de responsabilidad”, que “ofenden a las mujeres”, dijo el líder del Partido Democrático, Walter Veltroni.

El jefe de gobierno conservador suele suscitar controversias con sus bromas, en muchos casos dirigidas a las mujeres, a las que invitó en una ocasión a “casarse con millonarios” para resolver los graves problemas de desempleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.