Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Deportes Lugo busca consolidar su carrera este torneo

■ Acepta Vela que vive una revancha

Lugo busca consolidar su carrera este torneo

Marlene Santos Alejo

El mediocampista Gerardo Lugo continuó acaparando reflectores después de su tarde gloriosa del sábado, cuando anotó tres goles en el partido contra Atlas. Ayer en el entrenamiento del Cruz Azul, realizado en La Noria, sus compañeros no lo llamaron por su nombre, “me decían goleador”, refiere sonriente, aunque pronto recupera la seriedad para lanzar una promesa:

“Cuando haces bien las cosas uno mismo se pone un parámetro y sabes que no puedes bajar de ahí”, expresa el jugador de dinastía, ya que su padre también fue futbolista, y rotundo señala que su meta es afianzarse en el equipo, “ganar la titularidad, estoy buscando mi temporada de consolidación”.

Sin embargo, no será nada fácil, ya que Lugo deberá luchar palmo a palmo para ser dueño del carril derecho contra César Villaluz, quien está de vuelta tras recuperarse de un fuerte golpe en la cabeza. “Sabemos de la lucha que hay por el puesto, pero estoy contento, al fin y al cabo el que decide es el entrenador”, manifiesta.

“Cuando logras un gran trabajo es un hecho que ganas confianza. El viernes pasado estuvimos practicando remates y me dijeron que yo no traía nada”, añade al explicar sus festejos señalándose la testa, pues dos de sus tantos fueron efectivos cabezazos.

En cuanto al entendimiento que ha logrado con Alejandro Vela, quien le envió dos servicios que convirtió en goles, comenta: “Desde el partido contra Chivas estamos en mancuerna, yo lo asistí con un pase y ahora me devolvió el favor. En general hay muy buen trabajo de conjunto con el resto del equipo y eso se refleja en los resultados”.

Lugo, de 24 años, quien apenas está recibiendo una real oportunidad, confiesa que al día siguiente coleccionó los diarios que relataron su hazaña y por la noche no se perdió las repeticiones por televisión. “Pero ya todo eso quedó atrás, ahora empiezo a pensar en el siguiente partido... Creo que he trabajado bien, pero debo mejorar para cuando me llegue la oportunidad en la selección”.

En tanto, Alejandro Vela confió que vive una revancha después de haber errado el penal que costó el cetro a La Máquina y que terminó en manos del Toluca. “A todos nos dolió la forma en que dejamos escapar el título y veníamos (para este Clausura 2009) con sed de revancha... Lo noté desde la pretemporada, como que todos llegamos muy conectados y ahora estamos más fortalecidos”.

El técnico Benjamín Galindo expresó que para él sí pesan las jerarquías y se debe respetar a los jugadores de mayor experiencia, quienes “hasta cierto punto” tienen un puesto titular seguro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.