Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Deportes Renuncia Franco a dirigir el Atlas

■ Se analizan cuatro opciones, entre ellas la de contratar a La Volpe

Renuncia Franco a dirigir el Atlas

Agencias

Ante los crecientes rumores sobre su posible cese y remplazo por Ricardo La Volpe, el argentino Darío Franco se adelantó y presentó su dimisión como técnico del Atlas después de la segunda jornada de este Clausura 2009.

“Acabo de renunciar, hablé con el presidente y estaban muy preocupados, querían analizar la situación y con base en eso pensaban tomar una determinación. Se evaluaría el trabajo y yo, ante esta falta de credibilidad en mi trabajo, preferí renunciar y que tengan la libertad de elegir al próximo entrenador”, afirmó Franco.

El estratega argentino dijo desconocer si su compatriota está cerca del banquillo rojinegro, y explicó que las dos juntas convocadas este lunes en Colomos fueron motivo suficiente para dimitir. Aunque el cuadro inició el torneo local con dos derrotas, “creo que terminó el Interliga bastante bien y a lo mejor no éramos el equipo que todos querían, pero tampoco fuimos tan malos como parecía. Si la directiva analizaría mi situación esta tarde (lunes), es porque no confiaban en mi trabajo”, dijo.

El presidente de Zorros, Fernando Acosta, confirmó que la decisión de Franco fue unilateral y se platicó en tono cordial, en “una charla de cinco, 10 minutos” vía telefónica. “No dejó mucho margen para platicar, no le pareció que la directiva dudara de su trabajo, demasiado pronto en opinión de él, y le dije que en un torneo de 17 fechas, dos derrotas, sobre todo la forma en que se dieron, ameritan que la directiva revise”, sostuvo.

Sin dar nombres, confirmó que se barajan “cuatro opciones que hemos estado comentando y ya empezamos a hacer contactos con algunos de ellos”. Agregó que el plazo para relevar a Franco “es a la brevedad posible, pero tampoco sin muchas prisas, analizando y balanceando bien todo lo que puede servirle al Atlas”.

Sobre La Volpe dijo que “indudablemente es un candidato que está siendo tomado en cuenta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.