Usted está aquí: martes 27 de enero de 2009 Cultura Séptima versión del simposio Sitac

El sur también existe define el debate sobre el arte contemporáneo

Séptima versión del simposio Sitac

Merry MacMasters

Sur, sur, sur, sur... es el tema del séptimo Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (Sitac), que se efectuará del 29 al 31 de enero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, y el 2 de febrero en la Oficina para Proyectos de Arte AC, en Guadalajara.

Organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo, para cada versión del Sitac es invitado un especialista como director, quien elige el tema y el panel de ponentes. En esta ocasión la encomienda recae en el crítico de arte y curador Cuauhtémoc Medina, quien invitó a Beatriz González, Doris Salcedo, Roberto Jacoby, Ana Longoni, Magdalena Jitrik, Ricardo Bausbaum, Suely Rolnik, Nelly Richard, Jean Fischer, Nilos Papastergiadis, Fernando Alvim, Okwui Enzewor, Raimond Chaves, Emilio Tarazona y Marcelo Expósito.

Se debatirá sobre el concepto-metáfora “sur” como herramienta crítica en las prácticas culturales contemporáneas. “Volver al sur” es la ruta para el debate que se propone para esta versión del simposio.

El concepto “sur” incluye al arte latinoamericano, como el asiático y australiano. “El sur también existe” será, sin duda, el centro de la discusión donde se debatirán los nuevos retos del arte contemporáneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.